Violencia

Páginas: 27 (6542 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

La violencia, medio que debería estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto físicacomo psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de unaforma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.

Que bueno sería que alguien pudiera inventar una "VACUNA" contra la"VIOLENCIA".

VIOLENCIA

La violencia (del Lat. violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina enactuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psicológico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves o difíciles en la vida del individuo, la falta de responsabilidadpor parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas), el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, múltiples formas de discriminación, intolerancia, competencia, territorialidad, nacionalismos, adicciones.
Violencia física: es la que se comete directamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil deobservar, es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridad física con el fin e someterla. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.
Este tipo de violencia es terrible, porque no solamente ocasiona daños físicos que en ocasiones hasta llegan a incapacitar a la persona, sino que también dejan huellasemocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.
Violencia psico-emocional: es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias y de abandono, insultos, burlas, silencio y gestos agresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender,asustar y tienen graves repercusiones en la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.
Abandono: es el acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.
Violencia económica: por medio del control del dinero, el hombre abusa y se aprovecha de lainseguridad de la mujer.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartida el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual
Para que se pueda hablar de violencia intrafamiliar debe existir un abuso, maltrato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS