violencia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Observación
Se entiende que la violencia es un tema muy general, pero una de las principales consecuencias para que se den todas estas situaciones se da a partir de la familia. En México seseñalaque este comportamiento se da básicamente por 4 factores en particular; falta de control de impulsos, carencia afectiva, abuso de alcohol y/o drogas y la incapacidad de resolver problemas.Entendemosque la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataquesexual,aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
A menudo el abusador busca un alivio en algo que “anestesie” su dolor. A veces lo hace a través de relaciones personalesomediante adicciones al dinero, sexo, drogas, bebida, etc. Está atado a lo que sucedió en su familia de origen y se siente torturado por ello, aunque la mayoría de las veces no se da cuenta de loqueestá haciendo.
La Violencia familiar es un comportamiento aprendido. Los niños que se crían en hogares violentos pueden aprender a repetir los patrones familiares, ya sea por convertirseenabusadores o maltratadas a sí mismos como adultos. Los niños que han sido testigos de abuso de sus madres tienen 10 veces más probable que maltraten a sus parejas femeninas que los adultos, las escuelaseinstituciones analizan el comportamiento de los niños ya que, los niños que presencian actos de violencia en el hogar a menudo actúan fuera de su rabia y frustración de forma violenta contra otrosniños,las figuras de autoridad o incluso animales.
La violencia doméstica no siempre resulta fácil de definir o reconocer. En términos generales podríamos designarla como el uso deliberado de la fuerzaparacontrolar o manipular a la pareja o al ambiente más cercano.
Se trata del abuso psicológico, sexual o físico habitual. Sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son marido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS