Violencia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Esta Novela habla de Peter Ginz, un niño judío de Praga que murió a los 16 años en las cámaras de gas de Auschwitz. Peter escribió durante dos años un diario personal; no sólo narraba como era suvida desde la llegada de los nazis a su país, su obligada afinación en el gueto y su posterior condena a Auschwitz, sino que también guardaba centenas de pinturas y dibujos que él mismo realizaba. Eldiario en cuestión se ha convertido, por una de esas casualidades del destino que al final de esta historia descubierta, en un testimonio desgarrador del exterminio metódico aplicado por los nazis,escrito desde la ingenuidad y la bondad propias de un niño.
La familia de Peter era una familia como otras tantas más de la época. Tenían una vida acomodada, donde el padre, judío, era director de unaempresa textil en Praga y la madre, aria, era una empedernida amante de la música. A Peter le gustaba la pintura sobre cualquier otra cosa al igual que la lectura. No sólo devoraba todo aquello quecaía entre sus manos si no que a la edad de 14 años ya podía decir que había escrito cinco novelas, influenciadas por Julio Verne, a quien admiraba y a través del cual soñaba con imposibles viajes.En una de estas novelas que Peter escribió, se lee un epílogo, que leído hoy en día nos pone los pelos de punta: “Así fue como el Congo Belga se libró de quien lo torturaba y el mundo de aquelpretendido monstruo prehistórico. Pero debemos preguntarnos si no aparecerá sobre la superficie de la tierra un nuevo monstruo, peor que aquél, que, dominado por la maldad y dotado de los más modernosmedios técnicos, someta a la humanidad a los más horrendos castigos”.
Peter escribió su diario entre los años 1941 y 1942. Dejó de escribir poco antes de que le deportaran a Núremberg (las leyes nazisobligaban a los hijos de matrimonios mixtos a ir a los campos al cumplir los 14 años), pero antes, sus páginas describirían la vida habitual de los habitantes de Praga ocupada por los alemanes: sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS