Violencia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
La violencia de la letra: De Levi-Strauss a Rousseau.






El texto desborda sin cesar esta representación por todo el sistema de sus recursos y de sus leyes propias, entonces la cuestióngenealógica excede con amplitud las posibilidades que hoy se nos dan para elaborarla.

Destruye sin duda su esencia radical, pero no la necesidad de su función enraizante. Decir que nunca se hace más queentrelazar las raíces hasta el infinito, constriñendolas a enraizarse en raíces a repasar por los mismos puntos, a que redupliquen antiguas adherencias, a circular entre sus diferencias a que se enrollensobre sí mismas o se envuelvan recíprocamente, decir que un texto nunca es más que un sistema de raíces, es sin duda contradecir a la ves el concepto del sistema y el esquema de la raíz.

Elfonologismo es, en el interior de la lingüística como de la metafísica, la exclusión o el rebajamiento de la escritura. Pero también es la autoridad acordada a una ciencia que se quiere considerar como elmodelo de todas las ciencias llamadas humanas.

El enfrentamiento esencial que abre la comunicación entre los pueblos y las culturas, aún cuando esa comunicación no se practique bajo el signo de laopresión colonial o misionera. Toda la “Lecon d’ecriture” está recitada en el registro de la violencia contenida o diferida violencia a veces sorda, pero siempre oprimente y gravosa.

Esto concuerda por otraparte estrictamente con una intención de Leví-Strauss. En “Universalización y particularización” se demuestra que “no se nombra jamás, se clasifica al otro o uno se clasifica a sí mismo”. En un caso,el nombre es una marca de indentificación que confirma por aplicación de una regla, la pertenencia del individuo a quien se nombra a una clase preordenada un grupo social dentro de un sistema degrupos, un rango natal dentro de algunos ejemplos de prohibiciones que afectan aquí o allá el uso de los nombres propios.

La no-prohibición, la conciencia o la exhibición del nombre propio, no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS