Violencia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Violencia





Índice
1. ¿Por qué es importante tener un filtro en el que vemos y dejamos que vean los niños en la tv?

1.1 Bullying

2. Tipos de violencia

3. ¿Qué es considerado y que no esconsiderado violencia?

4. ¿En qué edades se da más la violencia?

5. ¿cómo prevenir que los niños crezcan y se desarrollen violentamente?

6. Pasos para controlarte cuando estas molesto.


¿Por qué esimportante saber identificar lo que vemos y lo que dejamos que los niños vean en la t.v?

Según los datos del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la violencia expuesta en latelevisión puede conducir a las personas a desarrollar conductas agresivas.
Ya que al momento de observar tanta violencia hace que los seres humanos tengan menos sensibilidad, lo cual eso los hace actuaragresivamente.









¿A los niños en que les afecta?
La televisión tiene efectos en las áreas emocionales del niño, influye en sus intereses y motivaciones, y en su formación integral. Cuanta másviolencia ve el niño en la televisión, menos sensibilidad emocional tendrá ante la violencia real y pasará a usar la agresión como respuesta a las situaciones conflictivas en las que se vea inmerso.Por lo cual es importante que los padres estén al pendiente de que es lo que ven los niños.











Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneoescolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en elaula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de loscentros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS