Violencia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
¿Cómo definir la violencia?
Podríamos definir la violencia como toda acción que atenta contra la dignidad, libertad, integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor ocualquier forma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de sus derechos. En Chihuahua, uno de cada siete hogares ha sido victima de algún tipo de violencia o al menos uno de sus miembrosvictima de algún delito como robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros.
La violencia puede ser desde maltrato físico intrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por elnarcotráfico. Hablar acerca de este tema es algo convincente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculca, aquello que suena tan sencillo, pero que puede cambiarel destino de una persona. El respeto entre otros, es uno de los valores principales que una familia debe inculcar a través del ejemplo, pero cómo pedir esto si en muchas familias mexicanas el padremaltrata tanto física como mentalmente a la esposa e hijos.
El ejemplo más claro de la ola de violencia que vive el país actualmente es Oaxaca, donde maestros inconformes se manifestaron parareclamar sus derechos. Sin embargo, esto se ha salido de control, hasta llegar al extremo de que en las últimas semanas se ha registrado la muerte de 3 personas. El gobierno ha tomado medidas extremas enOaxaca, ya que el gobierno exigió una Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca la entrega inmediata de calles, plazas y edificios públicos ocupados por opositores al gobierno del distrito.
Por otraparte, la violencia ha crecido con fuerza sobre todo en algunas ciudades, especialmente en Nuevo Laredo, el estado de Tamaulipas, Acapulco y Chihuahua. En Acapulco por ejemplo, se encontraron la cabezade dos hombres, lo cual se cree que está ligado con el narcotráfico. El mismo escenario se presentó en la ciudad de Chihuahua donde un grupo armado de civiles asesinó a tiros con fusiles automáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS