Violeta y Lúnula

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Violeta y Lúnula
Argumento
En un breve relato, se narra la historia de una chica la cual se siente sola en una ciudad desconocida. Las primeras páginas son un tanto confusas. Esta chica, llamadaVioleta se decida a sentarse con una desconocida, en un café, en busca de compañía. Una vez superada su timidez (romper el hielo), entabla conversación con su compañera de mesa. Después de un rato deconversación, van a una tienda de ropa usada cercana a la cafetería. En ella, disfrutan de un rato de diversión probándose sombreros estrafalarios. Durante este rato Violeta empieza a fijarse en elaspecto de Lúnula, su nueva amiga, el cual está bastante marcado por la obesidad e, incluso, por la deformidad. Violeta se siente sorprendida por la alegría con la que Lúnula lleva su fealdad, teniendoen cuenta la hermosura de Violeta. Su amiga le propone que viva con ella en el campo durante un tiempo, que le va a sentar bien, y así hace.
La casa de campo de Lúnula se encuentra considerablementeaislada. Violeta siente una obsesión por el aspecto del interior de dicha casa.
Violeta se dedica a escribir. Debido a su soledad y la depresión que le provoca la ciudad donde vive, se ha sentidoincapaz de escribir. Al parecer Lúnula también tiene implicaciones literarias y revisa los escritos de Violeta. Esta se percata de las correcciones que han sido realizadas por su amiga hasta un punto quele resulta ofensivo. Violeta se empieza a sentir molesta e incómoda y cuando toma la decisión de abandonar la casa, Lúnula ha caído enferma y no puede abandonarla. La necesidad de realizar las tareasde campo resulta un problema para Violeta, que se siente superada por sus reducidas capacidades.
Con el paso del tiempo Violeta empieza a entrar en decaída por el agotamiento y por depresión.Cuando Lúnula se recupera, Violeta se siente abrumada por, otra vez, la superioridad de esta en las cuestiones prácticas, ya que las tareas de la granja las realiza sin ninguna dificultad. Poco a poco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lúnula y Violeta
  • Lunula y violeta
  • lunula y violeta
  • Lúnula y Violeta y La ventana del jardín
  • Mi hermana Elba: Lúnula y Violeta
  • lunula i violeta
  • lunula y violeta
  • Resumen "lúnula y violeta" y "la ventana del jardín"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS