violeta y las estrellas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
VIOLETA Y LAS ESTRELLAS
La selva se abre paso en medio de la oscuridad y ahí en pleno corazón de la madre tierra se encontraba ella, construyendo una gran escalera con ramas secas para poderalcanzar las estrellas. Violeta soñaba con tocar una estrella - ¿Será que danzan? ¿Por qué no vienen? ¿Será que temen? – se preguntaba. Cada noche inquieta buscaba la forma de llegar a ellas, aun así no loconseguía.
Una vez frente al río froto sus manos húmedas sobre su rostro, al retirarlas observó el agua que dócilmente fluía, miró fijamente, sonrió, su corazón palpitaba fuertemente, no lo podíacreer, estaba fascinada, salto en una piedra en medio del río, luego a otra y a otra hasta estar justo al frente de una estrella que temblorosa por la corriente empezaba a deshacerse; fue en ese instantecuando sin pensarlo Violeta se lanzó al rio atrapándola con las manos, la puso contra su pecho, acerco su cara, dejo a la vista un pequeño hueco por donde sigilosamente hecho un vistazo, pero al verque no brillaba extendió sus brazos para buscarla y sólo se deslizo un poco de agua. Miro por todos lados sin encontrarla, hundió la cabeza en el agua y tampoco había nada, removió cada piedra quepudo y aun así no estaba, entonces miro al cielo y allí se hallaba - ¿A qué horas llego hasta allá?, debió ser cuando di un chapuzón en el agua o a lo mejor se salió por el hueco de mi mano antes de queacercara mi cara – pensaba, mientras que los rayos del sol ya se desplegaban, por lo que Violeta buscó la sobra de un árbol para descansar un poco.
A la noche siguiente el cielo se tornó totalmentedespejado y radiante causando que Violeta se deslumbrara al verlo y fue allí cuando descubrió la luna; sus ojos se agrandaron y sus piececillos empezaron a correr montaña arriba. Estando en la cima alver que aún no la alcanzaba empezó a dar brincos enormes hasta que persuadió que la luna se alejaba sutilmente hacia el sur y quizá por eso no pudo atraparla. Intento correr tanto hasta que la pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violeta
  • Violeta
  • Violeta
  • violeta
  • Violeta
  • violeta
  • violeta
  • Violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS