Violetas de marzo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Violetas de marzo

En primer lugar, y como he visto avisar a algún otro colega, que conste en acta que no tengo ninguna relación con RBA. Aunque tendré que empezar a plantearme si les pido comisión.El caso es que después de Ross Macdonald, el número cuatro de la colección Serie Negra era "Los unos y los otros" de Philip Kerr. Y como resulta que ese título es la cuarta parte de la denominadaTetralogía de Berlín, ciclo de novelas basada en la figura de Bernard Gunther, decidí empezar por el principio. Sobre todo porque las referencias eran buenas. Además, la editorial acabó otorgando el IIIPremio Internacional de Novela Negra la semana pasada, a un nuevo libro del autor, que ha resultado ser la sexta entrega (sic) de la citada Tetralogía.


"Violetas de marzo" es pues, el primer librode la serie de Gunther, un detective privado que vive y trabaja en el marco de la Alemania nazi. El título hace referencia a todos aquellos que se subieron al carro del Partido Nacionalsocialista apartir de la toma del poder, arribistas interesados que como tantas veces sucede, superaron en entusiasmo y crueldad a los propios afiliados iniciales, aunque sólo fuera para no resultar sospechosos. Lainvestigación de un robo y de la desaparición de la hija de un poderoso industrial, dará pie a una historia complicada, en el que se mezclan la Gestapo, las SS, los Juegos Olímpicos, las complejasrelaciones entre los poderosos (Goering, Himmler, Heydrich), los campos de concentración, las mafias, etc,... Todo ello en el marco de un Berlín magníficamente descrito, en el que se percibe un excelentey profundo trabajo de documentación.


Sin embargo, el resultado final es contradictorio para mí. Por un lado, debo reconocer que me lo he pasado bien leyéndolo. Está bien construido y se lee rápido,porque la historia atrapa enseguida. Además, el marco de la ciudad es apasionante, sobre todo cuando Berlín es otra de mis ciudades favoritas, sobre la que algún día tendré que volver. Y más en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violeta
  • Violeta
  • Violeta
  • violeta
  • Violeta
  • violeta
  • violeta
  • Violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS