Violin Rojo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Trabajo de la película el VIOLIN ROJO

Curso: Apreciación Musical

El violín rojo, es una película realmente distinta, narra las vicisitudes de un violín a través de los siglos. Estructurada ensegmentos, en la película se ven diferentes idiomas y países de varias partes del mundo incluyendo Italia, Austria, Inglaterra, China y Canadá. La historia empieza con la creación de un violín desonido perfecto por parte de un artesano que se lo quiere regalar a su hijo que va a nacer.

La esposa y musa del artesano acude a una echadora de cartas para que le lea su futuro y esa escena se vadesarrollando a lo largo de la película como forma de introducir, con cada carta que se descubre, un nuevo fragmento del filme y una parte de la historia del violín y sus dueños. Ya que, finalmente es la“vida” del instrumento la que ve la echadora, pues la mujer muere al dar a luz, con su bebé. La película nos va paseando a través de los siglos, haciendo que atreves de ese paso, escuchemos grandescanciones con cada historia. La música es e valor principal para poder trasportarnos a cada época, donde nos lleva esta película.

La película va y viene a través de los siglos, teniendo como hiloconductor las cartas del tarot y la sala de subastas donde el violín va a ser puesto a la venta, y donde van apareciendo los descendientes de aquellos personajes preparándose para pujar por el preciadoobjeto.

La historia se traslada a finales del siglo XVIII. Ha tenido lugar ya la Revolución Francesa, y han rodado las cabezas de Luis XVI y María Antonieta. Al monasterio donde se guarda el preciadoviolín, llega el maestro de música Georges Poussin, llamado por los monjes para que examine a un niño prodigio, Kaspar Weiss. Kaspar impresiona a Poussin tocando el violín rojo (aunque es uninstrumento demasiado grande para un niño como él), y el maestro decide llevárselo a su casa en Viena, y preparar su debut. La ocasión se presenta cuando un príncipe parte para el frente, y desea llevar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin rojo
  • Violín Rojo
  • El violin rojo
  • el violin rojo
  • El Violin Rojo
  • El Violin Rojo
  • El violín rojo
  • El violin rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS