Violines En El Cielo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


“Violines en el cielo” es una película en la cual se muestra la historia de Daigo Kobayashi, un joven japonés que toca el violonchelo, el cuál por circunstancias de la vida, tiene que abandonar susueño de ser músico y consigue un empleo en la NK, la cual se dedica a la práctica del nōkan.
En la película se puede observar que a pesar de encontrarse en un mismo país, misma ciudad yprobablemente compartir la misma cultura, las personas piensan de diferentes formas sobre la muerte y a las personas que preparan a las personas durante sus últimos momentos. En este pueblo, la muerte no es untema que haga sentir cómodos a los habitantes. Para la mayoría de la gente el trabajo de los prestadores de servicios funerarios representaban un trabajo fuera de lo normal, indigno, asqueroso, quecausa temor y es traumático, los tres últimos mencionados incluso lo llegó a sentir el protagonista cuando empezó a trabajar en la agencia. Sin embargo para las personas que trabajaban brindado este tipode servicios, la muerte no era discriminatoria, eran conscientes que llega a todos sin importar edades, sexo y culturas.
Por otro lado, cuando un ser querido moría, para los sobrevivientes, la muerteno era un motivo para que no se tratara con dignidad al cuerpo de la persona fallecida, por lo que la práctica tenía un valor significativo para los sobrevivientes. La familia creía y sentíaimportante compartir los últimos momentos con el difunto y esta práctica se los permitía. El preparar al difunto para la despedida significaba para estos practicantes darle vida a la muerte y brindarle unhomenaje de respeto al fallecido. Al ver los familiares y amigos a la persona fallecida, tal como era significó una aceptación de la muerte con amor y un cambió en la perspectiva de decir adiós al serquerido, y el valor del trabajo de quienes prestaron este servicio, así al finalizar el ritual, brindaban sus agradecimientos por haberle dado tanto valor a la situación.
Este tipo de rituales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violines En El Cielo
  • Violines en el cielo
  • Violines en el cielo
  • Violines En El Cielo
  • Violines En El Cielo
  • violines en el cielo
  • violines en el cielo
  • violines al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS