Viperas De La Conquista

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
LA VERDADERA Y TRISTE HISTORIA DE LA INVASIÓN DE NUESTRA NACIÓN.

Esta sección es recomendada para todo el público, y además esta redactada de manera muy fácil desde el punto de vista de los "invadidos" (nosotros). Pero recordamos que esta página tiene un alto contenido de nacionalismo por lo que puede ser ofensivo al referirse a los invasores; y en algunas partes el coraje de nuestro pueblopor las injusticias y atrocidades cometidas por el pueblo gachupa se hace sentir en el vocabulario.

Es el años Ce- Acatl (Uno Caña), año en el que el legendario Quetzalcóatl prometió regresar. Es el año 1519 y en la gran Tenochtitlán , capital del Imperio Azteca, las cosas están que arden ... Reina Moctezuma II y a su alrededor hay un mar de inquietud. Fuenestos presagios habían ocurrido y sólopodían simbolizar una cosa: El regreso de Quetzalcóatl.

Primero fue una espiga o llama de fuego que cruzó el cielo y ahí estaba, toda la noche asiendo temblar a Tenochtitlán. Es segundo y funesto presagio fue el incendio del templo de Huitzilopochtli. Después, el tercero, cuando no llovía y no estaba nublado el cielo, le cayó un rayo al templo de Xiutecuhtli quemandolo por completo. Cuartopresagio: Cuando había aún sol , cayó un fuego, larga era su cola. El quinto presagio, una torre de agua que fué y acabo con varias casas inundandolo todo. El sexto presagio fue aquella mujer que iba gritando en las noches "Hijos míos tenemos que irnos lejos, ¿A dónde llevaré a mis hijos?". Y el último y más funesto y aterrador: Unos pescadores capturan en la laguna Mexicana un asombroso pájaro concabeza de espejo que se apresuran a mostrar al emperador. En ese terrible espejo, Moctezuma ve reflejados (magníficados por su terror) a los hombres barbados que se aprestan a demoler el vasto imperio Mexicano, montados en una especie de venados.

Moctezuma era considerado un dios en la tierra. Nadie lo podía tocar, quien osaba mirarlo perdería los ojos, quien osaba hablarle sin que él lo desearaperdería la lengua. Contaba con todo Chapultepec para bañarse 3 veces al día. Nunca se ponía una misma capa 2 veces, pués estaba hilada con hilo de oro y plata y tenía incrustaciones de piedras preciosas y se deshilaba. Contaba con 2000 esposas, 300 platillos eran preparados diarimente para él, de los cuales solo escogía uno. Los tamemes siempre lo cargaban en la calle, e incluso algunos le poníanuna alfombra de flores a su paso. En su imponente palacio contaba con zoológico particular, donde no sólo tenía animales, si no también hombres con deformidades.

Pero el regreso de Quetzalcóatl significaba perderlo todo, pués la gente no iba a pensarlo dos veces para cambiar de emperador. Preocupado por la situación pretende mantenerse al tanto de cualquier cosa rara que suceda. De inmediatomanda a traer a sus espías. El espía que había ido a la zona Maya le comunica que los Mayas estan muriendose de hambre.

Pero lo más importante, hacía como 7 años había habído un desembarco. En 1512 doce tipos raros se toparon con tierra Maya. Acababan de naufragar en su barco, que iba de Darien a Santo Domingo, a entregarle un recado a Diego Colón. Rescatados por los Mayas que estaban muriendosede hambre de inmediatos fueron incluidos en el menú. Cinco de ellos fueron rapidamente cocinados y comidos por los Mayas. Los otros siete fueron obligados a engordar, pués estaban muy flacos para que valiera la pena comérselos. Pero no resultó bien para los Mayas, ya que 18 murierón de intoxicación entre horribles dolores. Desde luego ninguno de los gachupas se resignó a ser devorado por los Mayasy huyeron a la selva donde sólo sobrevivieron 2: Jerónimo de Aguilar y Gonzalo de Guerrero. Los 2 fueron rescatados por otra tribu que sabiendo que no eran comestibles, los bañaron, les dieron mujer y los metieron a la escuela a que aprendieran Maya.

El espía decía que parecía que una había una isla llena de ellos más allá del mar (Cuba). En 1492 Cristóbal Colón había descubierto la isla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS