Virage Estrategico

Páginas: 97 (24104 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACION




CURSO : GERENCIA ESTRATEGICA


DOCENTE : Lic. Adm. RONER PANDURO CELIS.



ALUMNO : ANGULO MORI, Christian Eduardo.


SEMESTRE : 2012 -II




IQUITOS – PERÚ.
2012


DEDICATORIA







Este presente trabajolo dedico a mis padres, hermanos por su incondicional apoyo en la realización de este mismo. Al mismo tiempo lo dedico a los estudiantes universitarios y público en general.



































EPÍGRAFE





NO HAY COSA QUE NO PUEDA SER VENCIDA
POR EL TRABAJO ASIDUO Y POR EL CUIDADO
ATENTO Y DILIGENTE.
(Séneca)







EL NO, ELSÍ, SON BREVES DE DECIR,
Y PIDEN MUCHO PENSAR.
(Baltasar Gracián).









PODER QUE NO ESTÉ LIMITADO
POR LEYES, NUNKA PUEDE ESTAR
POR ELLAS PROTEGIDO.
(Lord Macaulay).





AGRADECIMIENTO







Agradezco al profesor por darnos la oportunidad de poder realizar este trabajo ya que con el mismo aprendemos y nos informamos sobre el viraje estratégico empresarial, de talmanera enriqueciendo nuestros conocimientos.

Al mismo tiempo agradezco al señor bibliotecario por permitirme y facilitarme hacer uso de los libros necesarios para el desarrollo del trabajo.

Y a Dios por todas las cosas.



INTRODUCCION

Para el lograr sus objetivos una organización se vale de una diversidad de estrategias, una de las cuales es el Desarrollo Organizacional (D.O.), en elcual, la estructura organizacional, la estructura tecnológica y de información se interrelacionan entre si y son partícipes.

Existen elementos internos y externos a la organización que se deben tomar en cuenta en el D.O. El entorno social, político, económico, ecológico, son algunos de los elementos externos, mientras que por la parte interna, debemos considerar a los individuos a los grupos y ala organización.

La dinámica de sistemas permite analizar y modelar a las organizaciones complejas, con ella se pueden simular escenarios que permitan ver el comportamiento de la organización a través del tiempo.

Desde que tenemos razón de ser hemos estado sometidos a cambios constantes y a veces repentinos, que nos obligan a encontrar la mejor manera de organizarnos, de distribuir eltiempo, de conseguir las estrategias necesarias para alcanzar nuestras metas. De una u otra manera hemos estado planificando, quizá sin saberlo o conscientemente, pero nunca nos podría sonar extraño el término Planificación. En este resumen se intentará de forma ordenada definirlo, saber su origen, los paradigmas que lo han rodeado y conocer algunos tipos del proceso de planificación, planeaciónestratégica, modelo de ackoff , el modelo de senge, el análisis FODA y otros temas de suma importancia.















ENFOQUE DE SISTEMA

El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientosde diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.

Características del Enfoque de Sistemas:

•Interdisciplinario
•Cualitativo y Cuantitativo a la vez
•Organizado
•Creativo
•Teórico
•Empírico
•Pragmático


El enfoque desistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.

Podría ser aplicado en el estudio de las organizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter, Multi y Transdisciplinaria que ayudará a analizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategica
  • Estratega
  • Estrategica
  • Estado estrategico
  • Estrategica
  • Estrategica
  • estrategica
  • estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS