Virgen de fatima

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Para otros usos de este término, véase Fátima.

[pic]
Interior de la Basílica del Santuario de Fátima.

[pic]
La Capilla de las Apariciones (en Fátima).
La Virgen de Fátima (tambiénllamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombrea la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen quela Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (excepción del 13 de agosto que nohubo aparición sino hasta el día 19).

Historia 

Los hechos sucedieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco Marto deseis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que setrataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentrabanen el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco noescuchaba ni hablaba con la Señora, solo la veía.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de lospecadores y del mundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.

Se dice que la Virgen apareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGEN DE FATIMA
  • Virgen de Fatima
  • Virgen de fatima
  • la virgen de fatima
  • Virgen de Fátima
  • Virgen De Fatima
  • Virgen de Fatima
  • virgen de fatima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS