virgen de la consolacion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Historia de la Virgen de Consolación
En 1547, mucho antes de la fundación de San Cristóbal o la Grita, o de alguna otra población tachirense, ya Tariba existía. Era un pueblo aborigen ubicado alotro lado del rio Torbes, frente al Valle de Santiago. A este pueblo llegaron aquel año Alonso Pérez de Tolosa y Diego de Lossada, de paso para las tierras de la Nueva Granada; Tariba era el nombre dela nación aborigen que allí tenía su centro de operaciones.

  Al fundarse en 1561 la Villa de San Cristóbal, al frente de Táriba en el valle de Santiago, se dieron las condiciones para elasentamiento del convento de padres Agustinos. Realizada en fundación conventual, al superior de los religiosos que ya había visitado el poblado de los Taribas, envió a dos de sus sacerdotes para que seencargaran de la evangelización y atracción de esas gentes a las costumbres europeas. Estos hijos de San Agustín, equipados tan solo del breviario y de una tablita donde estaba pintada la Virgen de laConsolación, tomaron rumbo al poblado.

Llegaron ya casi de noche a las orillas de rio Torbes, que bajaba con aguas muy abundadas, pero ellos tenían que pasar. Ataron a una vara de caña brava el cuadro dela Virgen y agarrados ambos de la caña, encomendáronse a la Virgen Madre de Dios, la cual les hizo pasar con facilidad el rio, en tanto que una misteriosa luz les iluminaba el paso en la oscuridad dela noche.

Logrado el paso, los misioneros siguieron hasta el poblado y llegados al lugar donde hoy está la Plaza Bolívar de esa población, allí hincaron la vara en tierra con la imagen de la Madrede Dios colgando de ella. Y así empezaron su trabajo de evangelización esa misma noche. En el lugar donde clavaron la estaca, empezaron la construcción de la rustica primera capilla que fue el primercentro de devoción mariana.
Pocos años después la tranquila población aborigen de los Táribas se vio atacada por las tribus vecinas de los Capachos y Guásimos que se coligaron para hostilizar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen De La consoLacion De Tariba
  • consolacion de la filosofia
  • Virgen
  • Consolación De Estados Finacierons
  • Yo Virgen..??
  • Virgo
  • virgen
  • La virgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS