Virgen de los sicarios

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La virgen de los sicarios
Preguntas que debe responder en el reporte
1. ¿De qué manera se percibe el creciente protagonismo del narcotráfico en la vida de Medellín?
R= este se percibealver a los jóvenes viendo el narcotráfico como un futuro prometedor por lo cual deslumbra a los jóvenes con el poder y dinero en el que se ven rodeados los narcotraficantes.
2. ¿Enquésituaciones puede verse que los jóvenes sicarios están atrapados en un mundo de violencia desde bien pequeños?
R= en las situaciones donde existe violencia en la familia lo cual obliga a los jóvenesaabandonar su hogar para alejarse de ella, sin embargo en la calle encuentran más violencia de la que existía en su hogar, pero se sienten identificados al mismo tiempo con el circulo social enel queconviven el cual lo llegan a ver como una familia.
3. ¿Cuál es la percepción de Alexis con respecto al narcotraficante Pablo Escobar?
R= él lo mira como un hombre poderoso, un héroe,como un ejemploa seguir por ser un hombre con mucho dinero y poder, además de desear llegar a ser como el.
4. ¿Por qué puede considerarse que el narcotráfico se convierte en un espacio dereconocimiento socialpara los jóvenes sicarios?
R=debido a que el narcotráfico está en boca de todas las personas y más si es un narcotraficante conocido, eso les confiere autoridad al causarmiedo en la gente además deser económicamente poderosos
5. ¿Conoces el fenómeno cultural de los narcocorridos? Explícalo.
R= Los narcocorridos nacen a raíz de la creciente violencia en México,Esta clase de música,generalmente no busca dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien muestra vivencias o algunos sucesos en los que se hallan envueltos los narcotraficantes.Existen narcocorridos que destacanen el narcotraficante virtudes relativas al desempeño de sus actividades ilícitas, presentándolos como gente poderosa, valiente, astuta, temeraria, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen de los sicarios
  • virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS