Virgen de Lujan

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
2) Nuestra Señora de Luján:
Barrio: Barrio Luján
Año de construcción: 1957 (24 de agosto)
Párroco: Vicente Aducci
Párrocos que pasaron por ella:
Horacio Gómez
Gianpetruzzi
Vicente AducciJose Catelienele
Eduardo Campion

3) Lugares donde encontramos a la Virgen de Luján en Olavarría:
- Iglesia Nuestra Señora de Luján
- Escuela Monseñor César Cáneva
- EscuelaNuestra Señora de Rosario
- Padre Kolbe

4) En aquel tiempo que Portugal y España se regían por una sola Corona y el comercio entre ambas era libre, un portugués llamado Farias, pidió a unamigo suyo que de Brasil le trajese una imagen de la Concepción de María para venerarla en una Capilla. Un amigo suyo cumplió el encargo y le trajo dos imágenes de Nuestra Señora, bajo la advocación de laConcepción, una, y la otra de la Madre de Dios, ambas fueron subidas a una carreta y emprendieron viaje al norte.
Al llegar a las orillas del río Luján, se detuvieron los troperos para pasar lanoche en la estancia de Rosendo. A la madrugada siguiente, al intentar proseguir la marcha, los bueyes no se movían. Se le quito peso a la carreta, pero tampoco movían el carro. Luego bajan la imagen dela Virgen de la Concepción y los bueyes pueden mover el carro, los troperos entienden que eso era un aviso del Cielo, que les decía que la imagen debía quedarse allí, para ser venerada en ese lugar, yasí lo hicieron.
Llevada por los arrieros a la casa de Rosendo, los dueños le levantaron un pequeño oratorio. Los fieles comenzaron a venerarla y Ella respondió manifestándose en varios milagros yprodigios, un negro llamado Manuel era el encargado de cuidar esta imagen. Largo tiempo después, la capilla pierde popularidad, y una señora llamada Ana de Matos, compra al Cura Juan de Oramás, herederode los Rosendo, la santa Imagen y la lleva a su estancia, ubicada en la actual ciudad de Luján, para allí hacerle honor a la misma. Una vez que la capilla es terminada, gracias a la ayuda de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen de lujan
  • La Virgen de Luján
  • Celebración Virgen Lujan
  • LA VIRGEN DE LUJAN LEYENDA E HISTORIA
  • virgen de luján para niños
  • la virgen de lujan
  • Virgen de Lujan
  • virgen de lujan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS