Virgen Del Carmen

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Maite: Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con unverano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su secretario a que observara en el horizonte para ver si veía algo. El otro volvió a contarle que se veía una pequeña nube.Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban36 meses sin agua.

Carmen: La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bellanoticia: la de que con Ella, por medio de su Hijo Jesucristo nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil queproduce muy buenos frutos. Eso es la devoción a N. Sra. del Carmen).

Maite: En el siglo XI llegaron los mahometanos, terribles enemigos de la religión católica, y destruyeron todo muchos monjesmurieron. , pero algunos lograron huir y embarcarse y llegar hasta Italia. Allá empezaron a propagar la devoción a la Sma. Virgen y las gentes los seguían llamando Los Carmelitas. Ahora los Padres Carmelitasy las hermanas Carmelitas siguen propagando en todas partes la devoción a Nuestra Señora.

Carmen: Entre los monjes llegados del Monte Carmelo hubo uno que se hizo célebre por su santidad, por suamor a la Virgen y sobre todo por una aparición que recibió. Fue San Simón Stock. Dice la tradición que un 16 de julio (de 1251) la Sma. Virgen se le apareció y le prometió conceder ayudas muyespeciales a quienes lleven el Santo Escapulario como un acto de cariño y devoción de honor de la Madre de Dios con deseo de convertirse y llevar una vida más santa.

Maite: Muy pronto empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • Virgen Del Carmen
  • virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • la virgen del carmen
  • Virgen Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS