virgen del Hato

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
VIRGEN DEL HATO


VIRGEN DEL HATO VIRGEN DEL TRONO
HISTORIA DE LA VIRGEN DEL HATO
La Virgen del Hato es una réplica de la Virgen delTrono, su diferencia se basa en que la primera lleva un sombrero ranchero y la segunda la corona real.
Cuenta la historia que esta imagen fue encontrada en los alrededores de la Ermita del Hato, es lacreación de creyentes católicos que no podían llegar hasta El Viejo a rendirle tributo a Nuestra Señora del Trono, y ese era el lugar más accesible para que miles de campesinos.
La leyenda de laVirgen del Hato enseña que imagen original desapareció misteriosamente después de un incendio, pero el indio Estanislao Cantillano, artesano tallo con sus manos la imagen actual.
La imagen de la Virgendel Trono fue traída a nuestras tierras por Pedro Alonso Sánchez de Zepeda y Ahumada hermano de Santa Teresa de Jesús, a su paso por Nicaragua donde se detuvo en El Realejo y El Viejo el 2 de Agostode 1562.
La Virgen del Hato, Virgen del Trono es la Inmaculada Concepción de María patrona de Nicaragua y cuya fiesta es el acto mas fervoroso de los católicos. Es la imagen mas vieja del país midemedio metro de alto. Esta hecha de madera pura, sus ojos son de cristal y tienen detalles que hacen parecer que esta viva, como las pestañas y el cabello.

Hacienda El Hato de la Virgen
Estahacienda fue donada por familia Venerio que la ofreció a la Inmaculada de El Viejo en el siglo XVIII, en reconocimiento por un favor recibido. El párroco de la época mandó a hacer una imagen, réplica de laviejana, para colocarla en una ermita que se había edificado en la finca. La hacienda recibe el nombre de Toro viejo.
La hacienda El Hato es administrada por un Consejo de Indios autóctonos de lazona. Anualmente se celebra, la famosa romería que moviliza una gran cantidad de peregrinos que dura aproximadamente una semana y  recorre varias comunidades del departamento de Chinandega hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hat
  • Hatara
  • Hato
  • White Hat & Black Hat
  • Virgen
  • Yo Virgen..??
  • Virgo
  • virgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS