VIRGEN MARIA
María Santísima, hija de San Joaquín y Santa Ana por especial favor de Dios, nació en Jerusalén, y cuando tuvo tres años fue llevada por sus padres al templo de esa ciudad para serpresentada al Señor y entregada a su servicio, viniendo a ser entre todas las doncellas el mayor ejemplo de santidad y modestia..
Leía con suma atención las divinas escrituras y con encendido amor,aunque sin ninguna ceremonia exterior hizo voto perpetuo de guardar su pureza virginal. En ese entonces debía tener ya más de doce años, pues en esta edad era cuando se permitía a las jóvenes judías hacervotos valederos.
El día menos pensado, estando la Santísima Virgen en oración, se le presentó el arcángel San Gabriel y le anunció que Ella concebiría en su seno al Hijo del Altísimo. Se esposo conSan José.
María regreso a Nazaret, donde vivía con humildad, recogimiento y oración. Tuvo que ir a la ciudad de Belén, a cumplir con el empadronamiento ordenado por edicto imperial; en tal viajeacompañó al esposo la Santísima Virgen. Allí, hacia la media noche, el Verbo encarnado sale milagrosamente del seno de María, ésta lo toma en sus brazos, lo adora, lo envuelve en humildes pañales ycoloca sobre unas pajas del pesebre; tal es el nacimiento del divino Infante, cual pasa el rayo de luz por un purísimo cristal.
Estando aún la Sagrada Familia en Belén, una noche un ángel del Señorordenó a San José que tomara a Jesús y con la Santa Madre y huyeran a Egipto porque Herodes buscaba al Niño para darle muerte.
En los tres años de vida pública de Nuestro Señor Jesucristo hallamos aMaría Santísima principalmente en tres momentos: 1º Abogando por los necesitados en Caná de Galilea; 2º Saliendo al encuentro de Jesús, agobiado con el peso de la Cruz, en la calle de la amargura; y 3º Enel Calvario, donde fue constituida Madre Nuestra.
Los últimos años vividos por María sobre la tierra, han permanecido envueltos en una neblina tan espesa que casi no es posible entreverlos con la...
Regístrate para leer el documento completo.