Virgen Mercedes

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también elnombre de Virgen de la Misericordia.
Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.
En su conmemoraciónse ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador PedroNolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir aaquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas delMediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.
Pedro Nolasco impulsó la creación de la Real y Militar Orden de la Merced, que fuefundada en la Catedral de Barcelona, con el apoyo del rey Jaime I el conquistador, en 1218.
En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibeya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".
En el año 1265 aparecieron lasprimeras monjas (comendadoras) de la Merced.
Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de losmusulmanes.
Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena A La Virgen De Las Mercedes
  • Virgen De Las Mercedes De Paita
  • PROGRAMACIÓN Virgen De Las Mercedes 2015
  • Virgen de las Mercedes
  • La virgen mercedes
  • La virgen de las mercedes
  • Virgen de las mercedes
  • La Virgen De Las Mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS