Virgen

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



2  DE AGOSTO NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES,
PATRONA Y REINA DE COSTA RICA

 Era la bella mañana del 2 de agosto de 1635. Juana Pereira, una humilde niña mestiza de Cartago (antigua capitalde Costa Rica, situada a 24 km al este de San José), salió a buscar leña como siempre.
Al llegar al Poblado de los Pardos, se encontró sobre una enorme piedra, de la cual nacía agua de manantial,una linda muñequita de color oscuro con un niño en los brazos. Juana, muy admirada, se la llevó a casa, donde la guardó en un baúl. Al siguiente día, cuando salió a buscar más leña, la sorprendió unamuñequita exactamente igual a la del día anterior. Con mucha alegría se la llevó también, pensando que ya tendría dos; pero cuál no fue su sorpresa al abrir el baúl y notar que la otra muñequita habíadesaparecido. En todo caso, decidió guardar la “segunda”.
Al tercer día, pasando por el mismo lugar, encontró sobre la piedra otra muñequita igual a las anteriores. Era demasiada coincidencia, y laniña quedó muy extrañada, pero decidió llevársela con el fin de averiguar lo que sucedía. Cuando llegó a su habitación, comprobó que la “segunda” había desaparecido también.

Ahí quería ser venerada laMadre de Dios
Fue tan grande el asombro de Juana, que salió corriendo a la iglesia para contarle al párroco lo sucedido. El Padre Alonso de Sandoval, al ver la pequeña estatua, sintió un gran deseode saber el origen de esa “muñequita” tan especial. La guardó en una caja pensando en examinarla con cuidado más tarde. Pero al otro día al abrir la caja ya no estaba. Juana la encontró por cuarta vezen la piedra y la llevó hasta a la casa del Padre Sandoval. 
En vista de ese prodigio, el párroco juntó a los fieles llevaron la pequeña imagen en procesión hasta la iglesia, donde quedó guardada enel sagrario para mantenerla segura. Pero, a la mañana siguiente, comprobándose una nueva desaparición, todos corrieron al Poblado de los Pardos y encontraron ahí, sobre la misma roca, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Virgen..??
  • Virgo
  • virgen
  • La virgen
  • virgen
  • virgen
  • Virgen
  • Virgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS