Virgenes De Latino America

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
1.-Virgen de lujan.

a) fecha de sus fiestas: 8 de mayo fiesta de la virgen Lujan.
b) tres milagros:

c) historia:
Antonio Farías Sáa era un hacendado radicado en Santiago del Estero quequería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Este hombre encargó desde Brasil, dos imágenes que representaran la Inmaculada Concepción de María. En el mes de mayo de 1630, la imagen de laVirgen de Luján llegó a la Argentina procedente de São Paulo. En su venida, la caravana con el encargue, se detuvo a orillas del Río Luján a 67 km de Buenos Aires, en una hacienda. Al llegar el otro díalos carreteros iban a proseguir con el viaje, pero la carreta que llevaba la imagen no se movía, colocaron más bueyes, pero todo fue inútil, las dos imágenes estaban en el fondo de la carreta en dospequeños cajones. Retiraron una imagen y la carreta marchó normalmente. En ese instante comprendieron que estaba ocurriendo algo milagroso. Al ver que la Virgen no quería marcharse se dirigieron a lacasa más cercana.
La familia se emocionó y la colocaron en su casa, la noticia corrió por toda la región, y se enteraron hasta en Buenos Aires. Las personas empezaron a viajar al lugar, entonces donRosendo construyó una pequeña capilla, entre los pajonales de la pampa, en este lugar permaneció la virgen desde 1630 hasta 1674.
VIRGEN DE LUGAN

 d) país: ARGENTINA

2.-Virgen de Copacabana.a) fecha de sus fiestas: 11 de agosto fiesta de la virgen de Copacabana
b) tres milagros:

c) historia:
En el pueblo de Copacabana, sus habitantes vivían divididos en dos grupos, los Anansayas ylos Urinsayas. A pesar de haber recibido la fe cristiana, vivían apegados a su religión primigenia. Las malas cosechas y otras desventuras los obligaron a pensar en atraerse los favores del cielo yresolvieron los Anansayas erigir una cofradía y ponerla bajo la advocación de la Virgen de la Candelaria. Se opusieron los Urinsayas alegando que ellos tenían pensado dedicarla a San Sebastián, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgenes america latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • América latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS