Virgilio

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Los tres grandes trágicos griegos y Virgilio
Esquilo (525-456  a. de J.C.) Es el autor de grandes personajes y grandes temas, en consonancia con los elementos que los mueven: el destino, lajusticia y la venganza.  Sus obras: Las Suplicantes, Los siete contra Tebas, Prometeo encadenado, La Orestiada (Trilogía que abarca las coeferas, las euménides y Agamenón) y Los Persas.
Sófocles(496-406  a. de J.C.)  Se observa en sus tragedias una manifiesta actitud de inconformismo frente al destino, la mayoría de las veces caprichoso e incomprensible, que caracteriza al teatro griego.Sus obras: Edipo Rey, Edipo en Colona, Antígona, Electra, Ayax,  Filoctetes y Las Traquinias.
Eurípides (480-406  a. de J.C.) Empleó un lenguaje mucho más accesible y popular que Esquilo ySófocles, con ello logró plantear su inconformismo sobre la condición de la mujer, del siervo y del héroe.  Sus obras: Hipólito, Helena, Andrómaca, Los Heraclidas, Ifigenia en Aulis, Ifigenia enTáuride.

Virgilio
Setenta años antes de Cristo nació en Mantua Publio Virgilio Marón (70-20 a. J C.), el más grande de los poetas latinos. Fue autor de las Bucólicas, colección de cantos en los queglorifica la vida del campo, completados después por las Geórgicas, que describen las labores agrícolas, la vida de los animales y de los árboles.
La obra cumbre de Virgilio fue LaEneida, consta de doce libros en los que, imitando a Homero, describe las aventuras de Eneas, fugitivo de Troya, una vez destruida la ciudad por los griegos. El libro es un relato mitológico, épico, poético ydramático, en el que al mismo tiempo se va siguiendo paso a paso el periplo del príncipe troyano a través del Mediterráneo. 
Los elementos principales de la literatura latina fueron "Roma" y“el hombre". El pasado, el futuro y la gloria de su patria ilustraban las obras literarias de los romanos. La actividad política y la conducta fueron otras de las preocupaciones dominantes. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgilio
  • Virgilio
  • Virgilio
  • virgilio
  • Virgilio
  • virgili
  • Virgili
  • Virgilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS