Virginia 1776

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
LA DECLARACIÓN DE LOS
DERECHOS DEL BUEN PUEBLO DE
VIRGINIA (12 DE JUNIO DE 1776)

Una declaración de derechos hecha por los representantes del buen pueblo de Virginia, reunidos en convención plenaria y libre; cuyos derechos les pertenecen a ellos y a su descendencia como base y cimiento del gobierno.

ARTICULO I: Que todos los hombres son, por naturaleza, igualmente libres e independientes, ytienen ciertos derechos inherentes, de los que, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden por pacto alguno privar o despojar a su descendencia, a saber: el disfrute de la vida y la libertad con los medios de adquirir y poseer propiedad, y buscar y obtener la felicidad y su seguridad.

COMENTARIO: En este artículo lo que nos da a entender es que todas aquellas personas que habitaban en estepaís eran libres en cuando a los derechos plasmadas en su constitución, ya que es un primordial derecho de los hombres era el buen disfrute de sus comodidades para habitar en sociedad.

ARTICULO II: Que todos los poderes corresponden al pueblo, y consecuentemente se derivan de él; que los gobernantes son sus fideicomisarios y siervos y en todo momento responsables ante él.

COMENTARIO: En aquínos hace mención sobre los poderes de los gobernantes y del pueblo ya que la potestad de quien la gobierna, lo decide el pueblo y que los gobernantes tienes en función de velar por el bienestar del pueblo y que también el pueblo debe de cumplir conforme la ley.

ARTÍCULO III: Que el gobierno se constituye, o debiera constituirse, para el beneficio común, la protección y la seguridad del pueblo,nación o comunidad. El mejor de los diferentes modos y formas de gobierno es el que es capaz de aportar un mayor grado de felicidad y seguridad al pueblo y está mejor protegido contra la mala administración de sus gobernantes; y que, cuando un gobierno sea inadecuado o contrario a esos fines, la mayoría de los miembros de la comunidad tiene el indiscutible, inalienable e irrevocable derecho areformarlo, alterarlo o abolirlo como se considere que sea mejor para el bienestar público.

COMENTARIO: Nos menciona sobre la protección y la seguridad del pueblo ya que cuando exista irregularidades en el gobierno el pueblo tiene vos y voto para decidir sobre los gobernantes ya que como se podría decir destituirlo del cargo que tuviera este mal gobernante por el mal gobierno de su pueblo.

ARTÍCULOIV: Que ningún hombre, o grupo de hombres, tienen derecho a recibir de la comunidad honorarios o privilegios exclusivos o diferentes, a no ser que sea en pago por sus servicios públicos; y estos emolumentos no serán transmisibles, como tampoco pueden ser hereditarios los cargos de gobernador, legislador o juez.

COMENTARIO: Lo que nos quiere decir aquí, es lo que muchas veces los gobernantes o loshombre del poder no pueden o también las personas del pueblo, recibir dinero de las entidades u otro tipo de institución, a no ser que se en pago de sus servicios que ellos trabajan, así mismo nos menciona que tampoco será hereditario los cargos de gobernador, legislador, juez o algún otro cargo ya que así lo establece por norma.

ARTICULO V: Que los poderes legislativos y ejecutivos del Estadodeberían estar separados y ser diferentes del judicial. Y para evitar que los miembros de los dos primeros se vuelvan opresores, serán devueltos periódicamente a la condición privada de la que salieron para que así sufran y participen de las dificultades del pueblo; y las vacantes serán cubiertas mediante elecciones frecuentes, seguras y periódicas, en las que todos o alguna parte de los antiguosmiembros del gobierno sean elegibles o inelegibles según determinen las leyes.

COMENTARIO: nos menciona sobre los poderes del estado ya que hace una separación de poderes que nos a da conocer que el poder ejecutivo y el poder legislativo deben estar separados ser diferentes al poder judicial y que así mismo nos mención que las vacantes serán cubiertas mediante las elecciones ya que así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de virginia de 1776
  • Articulos Declaracion De Virginia 1776
  • Declaracion De Los Derechos Humanos En Virginia De 1776
  • la virginia
  • La Virginia
  • Virginia
  • La Virginia
  • VIRGINIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS