Virginia Woolf una habitacion propia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Bibliografía

Virginia Woolf era una novelista, ensayista, editora y una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX; nació en Londres y su padre fue novelista, historiadorentre otras más cosas y su madre era modelo para los prerrafaelitas, y tenía 4 hermanos; No fue a la escuela pero su padre y otro profesor la educaron, así que fue educada junto a sus hermanos en elambiente literario.
Con 13 años, Virginia sufrió una depresión muy grande al sufrir su madre una muerte repentina, la fue pasando y cuando se casó, su marido se murió en la luna de miel por unaperitonitis, y volvió definitivamente a la depresión cuando su padre murió de cáncer y a lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por cambios de humor. Aunque esto no influyó mucho en su productividadliteraria, la cual continuó con pocas interrupciones hasta su suicidio.
Se casó con otro hombre a los 30 años y fundaron juntos la editorial “Hogarth Press”, y de ahí conoció a una escritora con la quemantuvo una relación sexual y que duró la mayor parte de los años 20 y después siguieron siendo amigas hasta la muerte de Virginia.
Sufrió la enfermedad de trastorno bipolar, con la II GuerraMundial, Woolf recobró la depresión por ver su casa destruída y la fría acogida de su libro de biografía de “Roger Fry”, se metió piedras en los bolsillos y se tiró al río, su cuerpo no fue encontrado hastaun mes después.
Vivió una época en la que no era fácil vivir, sobre todo porque vivió la primera y la segunda guerra mundial, una época de pobreza debido a ese motivo, y vivió lo que fue elmodernismo del siglo XX que se dio entre los años de 1900 y 1940.
Como tema principal del libro es “Las mujeres y la novela”, ya que en todo el libro se habla de que Virginia decía que la mujer debíaencontrar su voz en la escritura y debería salir de la sombra del hombre, expresarse, luchar por la igualdad y encontrar su identidad.

Temas y subtemas

Un subtema es el feminismo por las imitaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una habitación propia por Virginia Woolf
  • Una Habitación Propia, Virginia Woolf.
  • Un cuarto propio (Virginia Woolf)
  • Reflexiones: "un cuarto propio" de virginia woolf
  • Una habitacion propia de virginia woolf ideas fundamentales de
  • Virginia Woolf
  • Virginia woolf
  • Virginia Woolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS