Virginidad, machismo ¿libertad sexual?
Cada vez que vemos por la ventana o caminamos por la ciudad podemos observar la diversidad cultural en la que vivimos; diferentes peinados, formas de vestiry música, influyen en la manera de pensar y ver las cosas de la comunidad.
Esta sociedad irradia cambios frente a infinitos temas, siendo el que trataré en este ensayo, la virginidad, tema que hasido visto a través de millones de ojos, vivido por todas las personas de la historia y juzgado por miles de culturas.
Buscando la mayor imparcialidad posible se indago sobre este tema en unamuestra de 54 personas (hombres y mujeres) con edades entre los 16 y 19 años. Los resultados que esta encuesta arrojo permiten afirmar que hay un ambiente de libertad frente al tema del sexo, pues lamayoría de los jóvenes respondió esta encuesta con naturalidad y madurez.
Al tener esta libertad sexual, o mejor dicho, este alto grado de aceptación frente a este tema, se podría plantear la hipótesisde que ha desaparecido la tradición de “llegar virgen al matrimonio” y de hecho, con los resultados obtenidos en la encuesta, podemos confirmar dicha hipótesis; sin embargo, aunque esta concepciónmachista de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio para tener algún grado de pureza, que la haga más valiosa o merecedora de un hombre ha desaparecido, no podemos afirmar que ser virgen ha dejadode ser importante.
“¿Ser o no ser? He ahí el dilema” ¿Qué es lo que hace que una mujer quiera mantenerse siendo virgen? Y ¿Qué es lo que hace que un hombre quiera perder lo más pronto posible suvirginidad?
Todo es producto de la sociedad, del mismo sistema que sigue siendo machista, y buscando una mujer pura para exaltar algún tipo de virilidad a quien tome dicho “trofeo” mientras vendetodo producto comercial publicitándolo con sexo. Esta hipocresía moral consume día a día a nuestra sociedad.
Mientras mujeres valientes han luchado para darle valor al sexo femenino que desde la...
Regístrate para leer el documento completo.