viri

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014





Modelo cinético
Un modelo cinético es la representación de como se mueven los átomos en los estados de la materia sólidos, líquidos y gases.
-sólidos: sus átomos a menudo se entrelazanformando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en elloslas fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican alas celdillas en una forma geométrica.
-líquidos: Si se incrementa la temperatura el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido.Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en lossólidos.
-gases: Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio enel cual son contenidos









Modelo atómico
Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debeser interpretado como un dibujo de un átomo, sino más bien como el diagrama conceptual de su funcionamiento. A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y algunos más elaborados queotros:
Modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, el primero con bases científicas.
Modelo atómico de Thomson, o modelo del budín, donde los electrones son como las "frutas" dentrode una "masa" positiva.
Modelo del átomo cúbico de Lewis, donde los electrones están dispuestos según los vértices de un cubo, que explica la teoría de la valencia.
Modelo atómico de Rutherford,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viri
  • Viri
  • viri
  • Viri
  • Presentacion Viri
  • Temas Viriados.
  • VITAMINAS VIRI
  • Coen de viries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS