Viriato Sención

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Viriato Sención (1941- 8 de enero de 2012) fue un autor dominicano y novelista, conocido por "Los que falsificaron la firma de Dios", su primera novela. Nació en San José de Ocoa en 1941 yfalleció el 8 de enero de 2012.
Sención se dio a conocer ampliamente en 1992 cuando publicó “Los que falsificaron la firma de Dios”, novela que provocó de inmediato la ira del entoncespresidente Joaquín Balaguer, protagonista alegórico de la obra; y de otros personajes que se vieron retratados en las páginas de una historia en la que resultó inevitable que la ficción se mezclaracon la cruda realidad del Poder.
En 1993, su primera novela recibió el Premio Nacional de Novela en República Dominicana, pero las autoridades gubernamentales de turno le negaron elpremio,1 propiciando así la fama de su libro. La obra, que ha sido traducida al inglés,2 se considera una mirada crítica al caudillo y ex-presidente dominicano Joaquín Balaguer. Sención fuecolumnista del periódico neoyorquino La Nación, en Nueva York.
El libro, según sus editores, es la historia en movimiento al tratar personajes vivos o contemporáneos entrecruzando la realidad con laficción.
Sención presenta un texto en el cual la ficción y la investigación se cruzan en una novela que va desplazándose en medio de los aires literarios y los acontecimientos históricos yque por su naturaleza, constituye un documento irreverente ante el poder, y donde el autor ha tratado de romper mitos y descubrir hechos insospechados que llenarán de asombro al lector.Sención es también autor, entre otros, de las novelas “Los ojos de la montaña” y “Adrianita, qué oscura la noche”, así como del libro de cuentos “La enana Celania”.
Viriato Sención, vivió enYork, una apacible ciudad de Pensilvania de unos 60.000 habitantes. Allí vivió sus días junto a su compañera de toda la vida: Milagros, convertida quien se convirtió en la guardiana de su salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viriato
  • Sencionadora Automatica
  • Sencion
  • Viriato
  • viriato
  • Viriato contra Roma.
  • La conquista de Hispania, Viriato y Numancia
  • viriato fiallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS