Virreinato

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
La economía en el Virreinato:
La minería: Las mejores minas eran de propiedad del Estado Español. Los principales yacimientos fueron Castrovierreyna (Huancavelica), Cerro de Pasco(Pasco), Cajabamba (Cajamarca), Carabaya (Puno), Caylloma (Arequipa) y Hualgayoc (Cajamarca). Pero el más importante fue el yacimiento de Potosí, en Bolivia. Acá se sacaba plata.
En elrégimen comercial: Se basó en el monopolio, ya que era exclusivista y mercantilista.
Los obrajes: Fueron centros laborales de gran importancia en el Virreinato, dedicados a la manufactura detextiles e hilos de lana, algodón y cabuya.
La Iglesia en el Virreinato:
El virreinato peruano se caracterizó por el profundo espíritu religioso. Lima ya contaba con 19 iglesias ymonasterios, y el 10% de la población eran sacerdotes, canónigos, frailes y monjas.
Las órdenes religiosas que se establecieron fueron los dominicos, los franciscanos, los mercedarios, losagustinos y los jesuitas.
Aparecieron muchos santos como San Martín de Porres, San Juan Masías, Santo Toribio de Mogrovejo, San Fransisco Solano y, considerada la más importante, SantaRosa de Lima.
El 31 de marzo de 1650 ocurrió un terremoto en el Cuzco, que dio lugar al culto del Señor de los Temblores, donde ocurre un suceso milagroso.
La educación en el Virreinato:Estuvo sometida a los moldes europeos y se caracterizó por el memorismo, la religiosidad, la rigurosidad y el clasicismo.
La educación elemental se dio a través de escuelasconventuales, parroquiales y misionales. Enseñaban los preceptos básicos.
La educación intermedia se dio en los colegios mayores y de caciques. Esta educación sería llamada hoy como EducaciónSecundaria.
240601547688500La enseñanza universitaria se inauguró en 1551 con la fundación de la Universidad Mayor de San Marcos, obra de los dominicos.
-4133857112000
44386523368000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS