Virreyes De Nueva España.

Páginas: 36 (8922 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
VIRREYES DE NUEVA ESPAÑA (1535-1821
 
* Antonio de Mendoza y Pacheco:
(n. Mondéjar o Alcalá la Real, España; entre 1490-1493 - f. Lima, Perú; 1552), político y militar español, que fue caballero de Santiago, comendador de Socuéllamos, primer virrey de la Nueva España (durante 15 años) y segundo del Perú (durante 10 meses).El lugar del nacimiento de Antonio de Mendoza es muy discutido,siendo el lugar tradicional Granada, donde su padre era Capitán General, pero Arthur Scott Aiton ofreció como alternativa Alcalá la Real (Jaén), y a éste siguieron muchos otros, como Guillermo Tovar de Teresa. También se dice que fue Valladolid, porque su primera fundación en México fue una ciudad con dicho nombre, actualmente llamada Morelia. Francisco Javier Escudero Buendía aportó prueba documentaldel expediente de caballero de su nieto Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza, en donde su genealogía no deja lugar a dudas, afirmando que su abuelo nació en Mondéjar (Guadalajara, España).

* Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón:
Pariente de los Condestables de Castilla, sucedió en el virreinato de Nueva España a Antonio de Mendoza, quien tuvo que elegir entre este y el de Perú, mientrasLuis de Velasco ocuparía el otro puesto. Llegó a San Juan de Ulúa el 23 de agosto de 1550 y pasó el mes de septiembre en Puebla, mientras Mendoza tomaba su decisión. Finalmente los dos se reunieron en Cholula y Mendoza eligió el Perú. El 25 de noviembre del mismo año, Velasco llegó oficialmente a la Ciudad de México como virrey de Nueva España, cargo que ocupó hasta su muerte el 31 de julio de1564.Gastón de Peralta, fue hijo de aristócratas navarros. Se desempeñó eficientemente como comandante militar, diplomático en Italia y gobernador de Navarra. El Real Consejo de las Indias lo propuso al Rey para que viniera de Virrey a Nueva España, cuando llegó la noticia de la muerte de don Luis de Velasco. Entonces se embarcó a Veracruz donde arribó a principios de septiembre de 1566. A su llegada aMéxico tuvo qué conocer de los procesos y ejecuciones a consecuencia del juicio contra Martín Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca, acusado de conspirar contra
Su Majestad 
El Rey Felipe II. Suspendió la ejecución de la sentencia de Don Luis Cortés, hermano del Marqués, enviado a España. Peralta llegó a la Ciudad de México en una atmósfera tensa. Uno de sus primeros actos debía quitar laartillería y los soldados que habían sido fijados en el palacio Virreinal y ellas calles principales de la ciudad.

* Martín Enríquez de Almanza y Ulloa:
(¿Toro?, Castilla, España ¿1510?-  Lima, Perú, 1583), político y militar español que fue el cuarto Virrey de la Nueva España y sexto Virrey del Perú. Fue el tercer hijo de don Francisco Enríquez de Almansa, I Marqués de Alcañices y doña Isabel deUlloa y Castilla. Su padre, creó el mayorazgo de Valderrábanos (Toro), el 19 de febrero de 1540.

* Pedro Moya de Contreras
Curso los estudios en la Universidad de Salamanca, doctorándose en Cánones. Después fue la cabeza en la escuela catedralicia en las islas Canarias, e Inquisidor en Murcia. Siendo arzobispo de México, fue nombrado virrey de Nueva España e Inquisidor General (de hechofue el primero en todo el Nuevo Mundo) en el territorio, desde el 25 de septiembre de 1584 hasta el 16 de octubre de11585. Estableció el Tribunal del Santo Oficio en la Ciudad de México, en1571.

* Álvaro Manrique de Zúñiga
Nació en la década de 1540.
Manrique de Zúñiga
Fue el más joven de los cuatro hijos de Francisco de Zúñiga y Sotomayor, Duque de Béjar. Sirvió con lealtad y eficiencia ala Corona Española, motivo por el cual fue recompensado por el rey Felipe II despana con el título de Marqués de Villamanrique en el año de 1575.El 26 de febrero de 1575 el rey le otorgó el cargo de Virrey de la Nueva España, como sucesor de Pedro Moya de Contreras. Por ese tiempo
Manrique de Zúñiga
Residía en la ciudad de Sevilla, en donde posiblemente haya llevado alguna relación referente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista virreyes de nueva españa
  • Virreyes De La Nueva España
  • Facultades del virrey de la Nueva España
  • Virreyes de la nueva españa
  • virreyes de la nueva españa
  • Virreyes De Nueva España
  • primer virrey de nueva españa
  • Virreyes De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS