Virreynato de la nueva españa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

El sedentarismo
El sedentarismo es la actitud del sujeto que lleva una vida sedentaria. En la actualidad, el término está asociado al sedentarismo físico (lafalta de actividad física).

Al hacer mención al sedentarismo, por lo tanto, se habla de una tendencia social de los tiempos modernos, vinculados al ocio doméstico, el mundo laboral y las nuevastecnologías. Las nuevas generaciones, que nacieron y se criaron con las computadoras, las consolas de videojuegos e internet una mayor tendencia al sedentarismo que los adultos, quienes solían practicarmás deporte o jugar en las calles durante su niñez .



El sedentarismo infantil
El incremento en la reducción de actividad física en los niños de hoy día es asombrosa, cada vez más infantesdejan de un lado los juegos, los paseos en bicicletas y demás actividades al aire libre para estar sentados en casa mirándola TV. en internet o jugando juegos de video. Actualmente el estar frente a unordenador o la pantalla del televisor, son las formas más divertidas de pasar el tiempo libre y les resulta más atractiva que salir a jugar al patio.

Además, la actividad física en el colegio esescasa, muchas de las veces se le usa como una forma de castigo o evaluación, lo que la hace nada atractiva para los pequeños. Diversos estudios determinan que la mitad de los infantes en edadpreescolar y escolar no realizan una adecuada y periodica actividad física,sobre todo las niñas .




Malestares del sedentarismo
El sedentarismo solo perjudica la salud física y mental. Conlleva aestar predispuesto a surgir enfermedades cardiacas, obesidad, estrés, etc.

La obesidad es el peor fantasma, porque por más que se haga dieta, sin ejercicio físico esta no tiene efecto. Además, elaumento del volumen de grasa contribuye a tener colesterol. También hay un debilitamiento de los huesos, lo que puede contribuir a padecer enfermedades óseas (como la osteoporosis), desgarres, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Virreynato En La Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS