Virrinato

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
los virreinatos de américa española:


EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA
en lo que ahora es mexico, california y texas, el cual aporto mas oro que todos los demas. (el mas grandede todos)
El Virreinato de Nueva España fue una colonia del Imperio Español en los territorios de lo que actualmente es México. Fue establecido tras la Conquista de México, entre1519 y 1521, realizada por las tropas de Hernán Cortés. Fue establecido por decreto real del rey español Carlos I, por real decreto del 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficialse realizó el 8 de marzo.

Virreinato del Río de la Plata: en lo que conocemos como argentina, principalmente la parte de la ciudad de buenos aires.


Virreinato de NuevaExtremadura: nombre del actual Chile conquistado por Pedro de Valdivia (1540) que limitaba con el Pacífico al O, Copiapó al N, y Osorno al S.

Virreinato de Nueva Castilla: nombre dado alPerú (actuales Perú y Ecuador) cuando su gobierno fue entregado a Francisco Pizarro (1529), al capitular este con la corona la conquista del Imperio Inca.

Virreinato de NuevaAndalucía: antigua denominación de los estados venezolanos de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y Amazonas y las Guayanas. Fue división administrativa en tiempos deFelipe II y fue perdiendo paulatinamente territorios. En 1864 se dio este nombre a la provincia de Cumaná al convertirse en estado (actual Sucre).

Virreinato de Nuevo(a) Toledo: nombreque recibió en 1534 el territorio de Chile al sur de Nueva Castilla, hasta la actual ciudad de Taltal, que debía conquistar Pedro de Almagro.

Virreinato de Castilla del Oro: nombreque le dio Fernando el Católico (1513) a los territorios de América Central situados entre el Golfo de Urabá (Colombia) y el cabo Gracias a Dios (entre Honduras y Nicaragua).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virrinato Del Rio De La Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS