Virtopsia

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Virtopsia: Traumatología Forense del tejido adiposo subcutáneo; tomografía computarizada multicorte (TCM) y la resonancia magnética (RM) como herramientas de diagnóstico *

Resumen: Las lesiones traumáticas del tejido graso subcutáneo proporcionar pistas importantes para la reconstrucción forense. La interpretación de estos modelos requiere una descripción exacta y el registro de la posición yel alcance de cada lesión. Durante la autopsia convencional, esta evaluación se realiza mediante la disección de la piel y del tejido subcutáneo en capas sucesivas.
De esta manera, dependiendo de la fuerza y ​​el tipo de impacto (en ángulo recto o tangente), varias etapas morfológicamente distintos de daño en los tejidos grasos pueden ser diferenciadas: la hemorragia perilobular (I), contusión(II) o la desintegración (III) de la grasa lobuli , y la desintegración con el desarrollo de una cavidad subcutánea (IV)
En los ejemplos de casos Virtopsia mostrando un traumatismo directo en la piel y el tejido graso, si analizamos estas lesiones también pueden ser registrados y clasificados utilizando tomografía computarizada multicorte (TCM) y la resonancia magnética (MR). MSCT ha demostrado serun método de selección útil para detectar las lesiones, pero la RM es necesaria para diferenciar y clasificar adecuadamente el grado de daño. Estas herramientas de diagnóstico no invasivos radiológicos pueden desarrollarse aún más para jugar un papel importante en los exámenes forenses, en particular cuando se trata de la evaluación de las víctimas que viven trauma.
PALABRAS CLAVE: la cienciaforense, trauma de tejidos blandos, la reconstrucción forense de radiología, patología forense, Virtopsia, CT, MR, patológia-radiológica de correlación, el tejido graso.

Las lesiones traumáticas del tejido graso subcutáneo proporcionar pistas importantes para la reconstrucción forense (1, 2). Durante la autopsia convencional, la incisión y la disección de la piel y los tejidos subcutáneos encapas sucesivas permitan su evaluación; espectrofotometría y diaphanoscopy también se puede utilizar (3,4). Por la inspección clínica y el análisis no destructivo, sin embargo, es menos fácil de detectar alteraciones traumáticas de los tejidos grasos.
Tejido adiposo blanco es una forma particular de tejido conectivo. Es una capa de espesor variable, que consiste en la superposición lobuli grasa. Cadalobulus monovacuolar contiene células grasas, cada uno con una gran gota de grasa, separados entre sí por tejido fibroso. Las células se nutren de capilares dispuestos "como las ramas de un grano de uva que lleva a sus bayas" (5). Debido a su membrana de la célula hidrófila y el contenido de grasa, que son muy resistentes a la presión, que es la razón por la que están presentes como elaislamiento y el relleno por todo el cuerpo.
Hasta ahora, sólo Walcher y Parscheider han tratado de diferenciar y grado de la lesión que ocurre en el tejido graso. Walcher describe cavidades subcutáneas y también una diferencia entre la interrupción localizada y al desgarro y la gran desintegración de los tejidos y cavidades como desprendimiento subcutáneo, ocasionado por la fuerza tangencial como se ve enlos accidentes de tráfico (1). Patscheider desarrolló la idea de distinto grado de trauma de los tejidos grasos y se describen los casos de hemorragia observados después de los accidentes de vehículo de motor que se distinga de la desintegración y desprendimiento subcutáneo, como la lesión (2). Hasta hoy, una clasificación bien definida de tejido graso de los grados trauma sigue siendoinexistente.
En el transcurso de nuestros estudios anteriores (6) hemos demostrado que la resonancia magnética es suficientemente sensible para detectar lesiones de tejidos blandos. En la siguiente, queremos determinar si cuatro diferentes etapas de daño en los tejidos grasos, que se define en el presente trabajo, se pueden diagnosticar y diferenciar mediante MSCT / RM
Material y Métodos
Cuatro casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS