Virtual Box con Ubuntu

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION



INGENIERIA MECATRONICA

DOCENTE:
ING. MALDONADO STALIN

ALUMNOS:
ARMIJOS JOHANNA
LOPEZ CESAR
VILLEGAS BRYAN


2014


Contenido

1. TEMA: MÁQUINA VIRTUAL 3
2. OBJETIVOS: 3
3. MARCO TEÓRICO 3
3.1. UBUNTU 3
3.2. WINDOWS 7 3
3.3. WINDOWS XP 4
3.4. MAQUINA VIRTUAL 4
4. EQUIPO: 4
5. MATERIALES 4
6. DIAGRAMAS 4
6.1.Diagrama Básico 4
6.2. Diagrama Básico de Red 5
7. PROCEDIMIENTO 5
7.1. Instalar la máquina virtual (VirtualBox) 5
7.2. Instalar Windows XP como máquina virtual 6
7.3. Instalar Ubuntu como máquina virtual 7
7.4. Configurar Windows XP para compartir archivos con Windows 7. 7
7.5. Configurar Windows XP (máquina virtual) para conectar con Ubuntu mediante cable cruzado. 8
7.6. Configurar Ubuntu(máquina virtual) para conectar con Ubuntu mediante cable cruzado 11
8. CAPTURAS DE PANTALLA 12
8.1. Administrador de tareas de Windows 7 12
8.1.1. Sistema Operativo Windows 7 12
8.1.2. Sistema Operativo Windows 7 y Máquina Virtual Windows XP 12
8.1.3. Sistema Operativo Windows 7, Máquina Virtual Windows XP y Ubuntu 13
9. CONCLUSIONES 14
10. BIBLIOGRAFÍA 14






1. TEMA: MÁQUINA VIRTUAL2. OBJETIVOS:
2.1. Instalar como máquina virtual los sistemas operativos Windows XP y Ubuntu en una computadora con sistema operativo base Windows 7.
2.2. Conectar mediante cable cruzado dos computadoras, una con sistema operativo Windows 7 que contenga las máquinas virtuales y otra con sistema operativo Ubuntu, y acceder a las carpetas compartidas por cada uno de los sistemas operativos.3. MARCO TEÓRICO
3.1. UBUNTU

Ubuntu es una palabra Africana que significa 'Humanidad hacia otros', o 'Yo soy porque nosotros somos'. La distribución Ubuntu lleva el espíritu de Ubuntu al mundo del software.

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que se lo utilice en el hogar, en la escuela oen el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que podamos necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación.

Ubuntu es y siempre será libre de costo. No se debe pagar por una licencia de uso. Puede descargar, usar y compartir Ubuntu con sus amigos, familiares, escuela o negocios libremente.

Se publica unnuevo lanzamiento de la versión de escritorio y servidor cada seis meses. Esto significa que siempre tendremos las más recientes aplicaciones que el mundo del open source te puede ofrecer.

Ubuntu está diseñado pensando en la seguridad. Se consigue actualizaciones de seguridad libremente por lo menos 18 meses en la versión de escritorio y servidor. Con la versión con Long Term Support (LTS) setiene soporte por tres años en la versión de escritorio, y cinco años en la versión de servidor. No se requiere de pagos extra por la versión LTS, ponemos lo mejor de nuestro trabajo disponible a todos en los mismos términos libres. Actualizaciones a la nueva versión de Ubuntu son y siempre serán libres de costo.

3.2. WINDOWS 7

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemasoperativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.

Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware enlos que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

3.3. WINDOWS XP

A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de ubuntu mediante virtual box
  • crear servidor DHCP ubuntu en Virtual Box
  • VIRTUAL BOX
  • virtual box
  • Virtual box
  • Instalacion De Ubuntu Mediante Virtual Box
  • Que Es Virtual Box
  • Virtual box

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS