virtual box

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Es desarrollado actualmente por la compañía Oracle como parte de sufamilia de productos para la virtualización. Este software permite instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como sistemas invitados, dentro de otro sistema operativo anfitrión, cada unocon su entorno independiente.
Sistema (Operativo) Anfitrión: es el sistema operativo donde estará instalado el programa VirtualBox que permitirá ejecutar otro sistema operativo dentro del ysimultáneamente.

Ejemplo:
Ejecutar Windows sobre Ubuntu (el sistema operativo es Ubuntu y dentro de él se ejecuta Windows)
Sistema (Operativo) Invitado: es el sistema operativo que está instalado encima delanterior con la ayuda de VirtualBox.
Ejemplo:
Ejecutar Windows sobre Ubuntu (o sea que en este caso el invitado es Windows)

Funcionalidades:
VirtualBox ofrece algunas funcionalidadesinteresantes, como la ejecución de maquinas virtuales de forma remota, por medio del RDP (Remote Desktop Protocol), soporte iSCSI. En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitadosson almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización. Otra de las funciones quepresenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales.





En el menú Archivo, se encuentran las opciones que aparecen en pantalla:
Administrador de medios virtuales..: El Administradorde medios virtuales de VB se encarga de gestionar todos los medios de almacenamiento virtual de los que se disponen en un momento determinado, estos son: los discos duros de las MMVV, las imágenes ISOde CD/DVD y las imágenes ISO de disquetes.
Importar servicio virtualizado: Nos sirve para instalar una maquina virtualizada que ah sido configurada fuera de la Pc principal.
Exportar servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtual box
  • Virtual box
  • Que Es Virtual Box
  • Virtual box
  • Virtual box
  • virtual box
  • Virtual Box
  • virtual box

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS