Virtual

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TLC entre Colombia y Costa Rica se negociaría esta semana

Habrá una reunión de sus ministros de Comercio en San José, informaron este lunes autoridades costarricenses.
De acuerdo con uncomunicado del Ministerio costarricense de Comercio Exterior (Comex), los equipos técnicos de ambos países mantienen un trabajo constante "para acercar sus posiciones, con miras a terminar la negociación delTLC esta misma semana".
Además, el próximo miércoles, los ministros de Comercio de Costa Rica y Colombia, Anabel González y Sergio Díaz-Granados, respectivamente, se reunirán en San José "para llegara un acuerdo en el proceso de negociación".
"Hemos seguido avanzando en las conversaciones para alcanzar un balance positivo entre nuestros intereses ofensivos y defensivos. Nos adentramos ya en laetapa final y estamos muy cerca de concluir el proceso", afirmó González.
Hasta ahora, Costa Rica y Colombia han celebrado cuatro rondas de negociación en las que se lograron avances en temas comoacceso a mercados de bienes y reglas de origen específicas.
Además, ya se cerró la negociación de la parte normativa del acuerdo. Para el Gobierno costarricense, un TLC con Colombia representaimportantes oportunidades para aumentar la presencia de sus productos y servicios en Suramérica.
El tratado abriría la oportunidad para que Costa Rica se convierta en miembro pleno de la Alianza del Pacífico,bloque del cual Bogotá es miembro, pero San José es observador. En Suramérica, Costa Rica cuenta ya con TLC con Chile y Perú.
EFE
Colombia y Panamá reanudan negociaciones del TLC

Expertospresentan opciones para expandir los préstamos a más personas en el campo.
Colombia y Panamá retomarán, a mediados de este mes, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), congeladas desdeoctubre del 2010, cuando los dos países acordaron abrir un paréntesis ante la imposibilidad de avanzar en el proceso.
Información originada en el istmo da cuenta de que la ronda de negociaciones número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS