VIRTUALBOX

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015





Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA

EAP: Ingeniería Civil
Curso: Algoritmo Y Programación
Tema: VirtualBox
Integrantes:
Crespo Mogollón Raúl Andrés 14160297
Gonzales Gallegos Gina Geraldine 1416
León Alván Eduardo Moisés 1416



2015




VIRTUALBOX - ORACLE

Oracle VMVirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.
VirtualBox es un softwareque se puede descargar de manera gratuita, anexamos es siguiente link de descarga: https://www.virtualbox.org/, la última versión del software es el VirtualBox 5.0.
Algunos pasos que se repetirán en todos los procesos de creación de imágenes de los OS. Serán los siguientes:
Abrir el programa VirtualBox y ejecutar la opción NUEVA, localizada en la barra de herramientas de este software.Colocaremos el nombre, tipo y la versión del sistema operativo deseado.


Luego procederemos a seleccionar la memoria RAM y el la capacidad de disco duro que deseemos.
Una vez creado la imagen del OS. Pasaremos a configurar el Almacenamiento y la Red de cada sistema que desarrollaremos. (Este paso será explicado con mayor precisión en el manual de Win 95 puesto que en los demás manuales esto pasos serepetirán con sus respectivos archivos de referencia).


OS. WINDOWS 95
Nombre: Windows 95 (Opcional).
Sistema Operativo: Microsoft Windows.
Versión: Windows 95

Luego pasaremos a determinar la memoria RAM y el disco duro, que podrá utilizar la imagen creada del nuevo sistema operativo. En nuestro caso utilizaremos 64 MB de memoria RAM y 2 GB de disco duro que será suficiente para poder hacer correrel sistema operativo Win95 y para poder instalar los programas que podríamos requerir.
Memoria RAM: 64MB



Luego de dar clic en “NEXT” aparecerá una nueva ventana en la que deberemos dar clic en crear, resulta importante no cambiar ninguna opción de este menú, al igual en el siguiente menú, en el que se nos dará la opción de escoger el tipo de imagen a crear, al ser la primera vez que utilizamoseste programa, daremos clic en “SIGUIENTE”. En el próximo menú podremos escoger el tipo de almacenamiento en nuestro caso escogimos Reservado Dinámicamente.
Disco duro: 2GB







Luego de que hallamos creado nuestra imagen de OS. WIn 95 procederemos a configurarla, daremos clic en la herramienta “CONFIGURACIÓN”, en los tres primeros submenus podremos escoger a gusto, en Almacenamiento haremos losiguiente:


Aquí ocurre lo siguiente, en la época de Win 95 existían los disquetes, por lo que necesitaremos imagen de disquete de Win 95, además necesitaremos una imagen ISO de Windows 95, ambos links de los archivos necesarios serán anexados a continuación: http://www.allbootdisks.com/download/95.html, en esta página podremos conseguir los archivos necesitados. (Cabe resaltar que los archivosque se utilizan para Win 98 nos servirán para Win 95).
Luego iremos a red, cabe resaltar que en ese tiempo no existía Wifi, por lo que deberemos configurarlo para poder utilizar el nuestro.









Una vez que hallamos escogidos nuestras opciones de Almacenamiento y Red, procederemos a INICIAR el programa. Cuando hallamos iniciado el OS. Nos aparece una ventana de comandos en la que ejecutaremoslas siguientes instrucciones:
1. Crear una partición de disco con el comando fdisk. Al introducir el comando y presionar enter, nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos saber la versión de Win95 que vamos a instalar. Por lo que debemos ver la imagen ISO que estamos utilizando, si nuestra imagen no contiene ninguna letra luego de Win95 o si contiene la letra A, procederemos a teclear N...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualbox
  • Virtualbox
  • Virtualbox
  • MANUAL VIRTUALBOX
  • Intalacion De Virtualbox
  • Tutorial de virtualbox
  • Virtualbox
  • Virtualbox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS