Virtualidad en la educación superior

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
La dignidad de cada uno de los estudiantes que acceden al sistema universitario , exige que quienes estamos implicados de una u otra manera en losdiferentes procesos de la institución, nos preocupemos por ofrecer una educación de Calidad. Esta característica no puede ser un accesorio dentro de la educación,sino que se trata de un requisito imprescindible que se funda en la misión de la institución que se propone ofrecer Educación Superior de “alta calidad”.Para que el acceso a la educación superior por parte de todos se haga una realidad no es suficiente la conciencia social que acompaña el proceder de lainstitución. Ni siquiera es suficiente el crecimiento y consolidación progresiva de sedes, regionales y centros. En efecto hay aun muchas personas para quienesel centro de Educación Superior más cercano sigue estando a cientos Kilómetros de distancia.
Esta realidad pone en evidencia no sólo la pertinencia sinola necesidad de llevar a cabo la propuesta de virtualidad. La Virtualidad permite superar aquellas barreras de espacio y tiempo que en muchos casos siguenmanteniendo alejada la educación en condiciones de Calidad de muchos colombianos, que quieren hacer de su vocación una profesión mediante la EDUCACIÓNSuperior.
Los frutos de la calidad en la educación no sólo son un beneficio para el estudiante, sino que redundan en el bienestar de toda la sociedad, pues quienaccede a una educación de calidad se capacita para ser un profesional de calidad que como egresado se desempeña con calidad integral en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación superior virtual en bolivia y argentina
  • Análisis De Los Componentes De Modelos Didácticos En La Educación Superior Mediante Entornos Virtuales
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS