virtualizaciòn

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ



FACULTAD DE ECONOMÍA



Materia: Taller de computación I

Maestro: Ricardo Medina


Trabajo: Virtualización


Alumna: Hernández Bravo Karla ElenaGrupo: 1B


22 de septiembre de 2015


Virtualización:
La virtualización de un sistema operativo consiste en usar software para permitir que un elemento de hardware gestione múltiples imágenesde sistemas operativos al mismo tiempo. 
La virtualización de redes es un método para combinar los recursos disponibles en una red mediante la división de la banda ancha disponible en varios canales,cada uno de los cuales es independiente de los demás y puede ser asignado (o reasignado) a un servidor o dispositivo concreto en tiempo real. La idea es que la virtualización oculta la complejidad realde la red al dividirla en diferentes partes manejables, del mismo modo que un disco duro particionado facilita la gestión de archivos.
Se entiende por virtualización del almacenamiento la agrupaciónde espacio físico de múltiples dispositivos de almacenamiento en red en lo que aparenta ser un único dispositivo, normalmente gestionado desde una consola central. El almacenamiento virtual se realizanormalmente en redes de áreas de almacenamiento (SANs).
La virtualización de servidores consiste en ocultar los recursos de servidores (el número y la identidad de los servidores físicosindividuales, los procesadores y los sistemas operativos, por ejemplo) a los usuarios de los mismos. La intención es evitar que el usuario tenga que entender y gestionar detalles complicados de la infraestructurade servidores, al tiempo que se aumenta la capacidad para compartir y utilizar recursos y se mantiene la capacidad de expansión en el futuro.

Bibliografía:

La realidad virtual es por lo general unmundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • La virtualizacion
  • Virtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS