Virtualizacion de Aplicaciones

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
VIRTUALIZACION DE APLICACIONES




Nace como parte de la virtualización de sistemas, enfocados a la centralización de sistemas de información, logrando mejorar aspectos muy importantes como,compatibilidad, seguridad, portabilidad.

Necesidad: esta tecnología incursiono en el mercado debido al rápido avance en las tecnologías de los sistemas operativos, y a la necesidad de conectarse alos sistemas empresariales sin preocuparse por problemas de compatibilidad entre aplicación - sistema operativo, y aplicación y otras aplicaciones.

PARÉNTESIS SOBRE LA VIRTUALIZACIÓN ()

Lavirtualización se puede ver desde 3 frentes. Opciones de Nube










SAAS (Software como servicio)
IAAS (Infraestructura como servicio)
PAAS (Plataforma como servicio)

TIPOS DE NUBEPRIVADA
PUBLICA
HIBRIDA

DESCRIPCIÓN:

La virtualización de las aplicaciones consiste en aislar la componente "lógica de la aplicación" del componente sistema operativo.

El objetivo de estavirtualización es conseguir que las aplicaciones puedan funcionar con independencia de las características concretas del entorno en que se ejecutan. De este modo se eliminan los problemas decompatibilidad entre aplicaciones, o entre componentes de aplicaciones, y otros errores típicos de la ejecución concurrente de aplicaciones.

La virtualización de aplicaciones no virtualiza la presentación,es decir, el usuario sigue interactuando directamente con el equipo en que se ejecuta la aplicación virtualizada. Para conseguir su objetivo la virtualización de aplicaciones crea un entorno específicode ejecución para cada instancia de aplicación. Cualquier recurso que la aplicación tenga que necesitar (dll, claves de registro, controles ActiveX...) está disponible de manera exclusiva para ella.Otros tipos de virtualización, como la de hardware o la de presentación, pueden resolver problemas de compatibilidad de aplicaciones con sistemas operativos, la virtualización de aplicaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtualizacion de aplicaciones
  • virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS