virtualizacion

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Virtualización
En los años 90, si se quería probar un nuevo sistema operativo, se tenía que dedicar toda una computadora para tal área. Para finales de esa década la virtualización de los sistemasoperativos evolucionó de tal forma que se podían ejecutar varios sistemas operativos en una misma computadora. Todo lo que se necesita es software especializado que emule hardware, así como poder deprocesamiento, memoria RAM y espacio en disco suficientes.
Virtualización es la creación de un ambiente que parece real, pero no lo es.
La virtualización de escritorio es la virtualización de unacomputadora de escritorio en la cual se puede instalar un sistema operativo, su configuración única, y todas las aplicaciones y datos usados normalmente por una sola persona. Cada ambiente virtualindividual es una máquina virtual, el software que emula todo el hardware con el cual el sistema operativo debe interactuar.
En los años 60, los fabricantes de computadoras centrales (mainframes) comoIBM fueron capaces de crear múltiples ambientes separados en una sola computadora. El usuario se conectaba usando una terminal tonta, que consistía en un teclado y un monitor conectados a un equipohost (mainframe o minicomputadora), pero que no contaba con poder de procesamiento nativo. Cada usuario estaba conectado a un área separada del host denominada partición, la cual no era una verdaderamáquina virtual, sino un área en la cual el usuario tenía acceso a programas y datos. En los años 80 con el advenimiento de las PCs, la PC configurada para emular una terminal tonta terminó porreemplazarla.
Este modelo prevaleció por años en aquellas organizaciones que querían tener un sistema centralizado don de todos los programas y datos residan, con los usuarios individuales conectados alo que sea que sirva como terminal. Sin embargo no se trataba de máquinas virtuales, porque todo el hardware y ambiente del sistema operativo no era parte de la partición a la cual los usuarios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • La virtualizacion
  • Virtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS