Virtud (Aristóteles)

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
La virtud se trata de los actos de nuestra voluntad cuales se hayan de decir libres y cuales forzados, y lo que se hace por temor es voluntario o no.
La virtud consiste en los afectos y en lasobras, y las alabanzas y reprehensiones consisten asimismo en cosas voluntarias y las forzosas el perdón.
El acto involuntario es cuando hacemos las cosas por ignorancia, queriendo tener un perdón sobreel acto cometido.
El Ignorante Ignora lo que debe hacer y de lo que le conviene guardarse, y por erros se hacen injustos y perversos; estas acciones no se pueden decir forzosas ya que no se entiéndeloque le conviene, porque la ignorancia en la elección o aceptación no es una causa de lo que es forzoso.
El que es ignorante y hace las cosas por ignorancia merece perdón porque las cosas que hace,las hace forzosamente y contra su voluntad.
La Voluntaria es la que hacemos con conciencia o por deseo, que nos satisfaga.
La elección consiste en las cosas voluntarias, pero no es lo mismo queellas, la codicia es lo contrario a la elección, es lo triste y suave. El enojo tampoco tiene relación con la elección Porque las cosas hechas con enojo no se eligieron. Tampoco es querer, Porque uno puedequerer las cosas imposibles, y la elección toma en cuenta las cosas que están presentes.
Podemos elegir lo bueno o lo malo y por esto somos así o así, pero por creerlo no lo somos.
Todas las cosasse pueden consultar, pero eso depende si lo consulta un hombre necio o un hombre sabio.
Nosotros hacemos las cosas a nuestra voluntad, pero requiere la consulta y elección, entonces podemos hacerlas cosas Buenas, o no, y realizar las malas.
Existen las cosas espantosas, que son las cosas malas, todas las personas malas nos ponen temor, pero no en todas las cosas existe el hombre valeroso, yaque en algunas ocasiones conviene temer.
Se le dirá hombre valeroso aquel que en la muerte no se muestre temeroso, como por ejemplo en las guerras ni las enfermedades; Se niega la inmortalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Del Intelecto
  • virtudes segun aristoteles
  • Aristóteles. Teoría Conocimiento y Virtud
  • La Tradición De Las Virtudes, Aristóteles.
  • Etica De La Virtud Aristoteles
  • ARISTÓTELES Y LAS VIRTUDES lau
  • Virtud segun aristoteles
  • La teoria de la virtud aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS