virtud

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Virtud


La virtud puede ser como como el conjunto de las cuatro virtudes en la que habla platón que son la sabiduría, la fortaleza, la templanza y la justicia. Pero yo pondría también losvalores que tiene uno o que uno obtiene de la familia ya que a partir de estos valores o normas nos guiaremos para tratar de ser una persona virtuosa y debe haber una conexión entre cada una de lasvirtudes. Para poder ser un hombre virtuoso la prudencia viene de la razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos malos y la justiciaviene un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.
Platón describe la justicia como la virtud fundamental porque sólo cuando alguien pueda comprender la justicia puedeconseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien tenga las cuatro virtudes es la justicia que mantiene todos juntos.
Ser virtuoso no es tener unos rasgos o habilidades mejores que otros. Se podríadecir que hasta una mala persona puede llegar a ser virtuosa en lo que más sea bueno .Lo que quiero decir es que la virtud es un modo de comportarse de acuerdo siempre a unos nuestras enseñanzas, a losprincipios que son algo básico en una persona, una referencia por el que medirse, y siempre son un buen consuelo cuando te ves obligado a hacer algo malo.
A otra cosa a lo que yo llamo virtud es atener voluntad necesaria para seguir siempre lo que sabes que debes hacer y no lo que más cómodo te resulte y yo peco mucho en ese sentido ya que la computadora me distrae mucho tiempo. Pero ni horasde flojera extrema pueden compensar la sensación de irte a descansar al final del día, aunque estés muy cansado por el esfuerzo que todos esos principios te hagan cometer, a la hora de enfrentarte alos problemas que puedas tener con tus amigos, de superarte en cualquier deporte que hagas o simplemente, aprovechando bien el tiempo a la hora de estudiar, leer, escribir, entre otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS