Virtudes Cardinales

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013






Virtudes Cardinales
Análisis película “Amigos”



Estudiantes
Claudio Moraga - Sebastián Labra

Profesora
Natalia Aguayo



Santiago, Chile
2013

Instrucciones:

Individualmente o en parejas, responda las siguientes preguntas, aplicando los conceptos trabajados en clases (Personalidad, temperamento, carácter, hábitos, vicios, virtudes y virtudes cardinales) y susexperiencias personales.


1. ¿Qué virtudes se ejemplifican en la película, a través de los dos protagonistas (Philippe y Driss) y de qué forma? Fundamente con escenas de la película si es necesario.


2. ¿Qué hábitos y qué rasgos del carácter, adquieren (o eligen) cada uno de los protagonistas para superar sus conflictos y problemas personales? Argumente su respuesta.


3. ¿Qué mensajete podría transmitir la película como experiencia de vida y en relación a las virtudes que son necesarias de adquirir para ser felices? Fundamente a través de ejemplos personales si es necesario.














Desarrollo:

1.-Phillippe: Paciencia, Perseverancia, Sinceridad, Tolerancia, Honestidad, Lealtad, amistad.
En el desarrollo de la película son las virtudes anteriormentemencionadas, las que describen a Phillippe. En él se ve a un hombre perseverante que pese a sus limitaciones físicas logra vivir su vida alejado de la depresión y dispuesto a hacer cosas que anteriormente hacia (antes de su accidente); siendo demostrado esto en escenas tales como: la que se lanzó en paracaídas, asistía a conciertos, visitaba museos, entre otras; en esto la paciencia y la toleranciacumplen un rol fundamental puesto que para seguir viviendo tales experiencias debió adaptarse de manera física (utilizando una silla de ruedas y accesorios especiales), psíquica ( aceptando y adecuándose a sus nuevas capacidades y necesidades ) y social(siendo asistido por otra persona en tareas básicas como higiene personal y movilidad y adaptándose a realizar de manera determinada actividades deesparcimiento). Phillippe se caracteriza con valores como la honestidad y sinceridad ya que él no disimulaba lo que pensaba y sentía, por ejemplo: en el momento en que Driss ya no era su cuidador, no dudó en mostrar su enfado y disgusto ante el desconocimiento de su nuevo cuidador. Dentro de la lealtad, se puede mencionar algo tan simple como el cumplimiento de la entrega de antecedentes dereferencia a Driss, tal como se comprometió. Y la amistad, aspecto transversal visto en el film, se vislumbra en la escena en que pese a necesitar la compañía y ayuda de Driss, Phillippe da la posibilidad a este para que resuelva sus conflictos familiares, dejando implícito así que su cariño hacia su compañero era sincero y para nada egoísta.

Driss : Alegría, Autenticidad, Lealtad, Esfuerzo,Creatividad, Disciplina, Paciencia y voluntad.
La voluntad y esfuerzo quedan plasmados en escenas en las que Driss conoció a Phillippe y comienza a trabajar con él, Driss se esforzó y demostró estar apto para el cargo, lo cual implicó en él un gran cambio ya que se disciplinó, aprendiendo el oficio y responsabilizándose de quien tenía a su cargo . En general Driss siempre demostró tener voluntad paraayudar a quien terminó siendo su gran amigo, esto se demuestra en todas las escenas donde asistía a Phillipe en sus actividades, todo esto pese a los esfuerzos anteriormente citados. El cuidador, al conocer las limitaciones físicas que tenía Phillippe, también desarrollo la paciencia aprendiendo a relacionarse de manera paciente y adecuada tanto con las personas que vivían en la mansión como conextraños, quedando explícito esto en la comparación de escenas, en las que en primera instancia, hace comprender a golpes a un vecino que no debe estacionarse fuera de la mansión, diferenciándose esto en otra escena donde hace lo mismo pero de manera paciente y adecuada al contexto; o en tramos de la película en que pese a no estar a gusto en situaciones, como en fiestas protocolares, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Virtudes Cardinales
  • virtudes cardinales
  • las virtudes cardinales
  • virtudes cardinales
  • Virtudes cardinales
  • Virtudes cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • Virtudes Cardinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS