virtudes cardinales

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
 INTRODUCCION

La interpretación falsa lleva a su falseamiento, al tratarse del subjetivismo muchas veces se erra y se llega a una verdad fuera de larealidad, que no es una verdad precisamente, entonces es cuando interpretamos mal las cosas, lo correcto es llegar a una verdad objetiva natural.

Este falseamiento disuelve el concepto delcristianismo occidental que había habituado a cifrar el paradigma del hombre bueno, mediante sus 4 virtudes:

-Prudencia.
-Justicia.
-Fortaleza.
-Templanza.

Nosotros hablaremos de la prudencia y lafortaleza.

Prudencia

-Mas que conocer, es decir rectamente, y la prudencia se basa en las acciones y decisiones del hombre, el hecho de decir rectamente es simplemente actuar con el bienpropiamente humano y el bien de la razón de una manera objetiva y real.

-La prudencia es la virtud con la cual nosotros determinamos que es lo bueno y lo malo, pero para determinar este bien tenemos quedejar de lado la subjetividad y tener el concepto de las cosas mismas, vinculándonos con la realidad objetiva.

-El obrar del hombre será bueno siempre que sea a base de un conocimiento verdadero, yeste conocimiento verdadero esta dado a base de la realidad objetiva.



-El cristianismo y la razón natural, Dios es infinito, por tanto su espíritu es infinito, el hombre tiene un espíritumedible, se podría decir, que Dios posee esa verdad objetiva que debemos poseer nosotros, entonces debemos seguir esta tendencia real.


Justicia

-Mas que la virtud de la compensación, el principioestructural de la sociedad, esto hace referencia al hecho que la justicia es la norma ética en la convivencia humana, en el interactuar del hombre entre cada individuo, con la comunidad y viceversa.-Hacemos referencia al individualismo para esclarecer que todos somos uno y diferentes a los demás en aspectos físicos psíquicos y espirituales, pero vistos desde un punto diferente, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Virtudes Cardinales
  • las virtudes cardinales
  • virtudes cardinales
  • virtudes cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • Virtudes cardinales
  • Virtudes Cardinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS