Virtudes De La Virgen Maria

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1. ¿Como podemos conocer a Dios?
A Dios lo podemos conocer por revelación y por evidencias naturales de su existencia.
Podemos conocer a Dios porque que en su infinita Bondad y Poder creo al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada y El mismo lo ayuda a buscarla, a conocerlo y amarlo con todas sus fuerzas, Dios revela su misterio al hombre que usando su razón acompañada de susdemás facultades como el deseo, los sentimientos, la voluntad o el sentido común.
Dios se revela por medio de la creación. Al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, en la armonía, en el orden y en la belleza de las cosas creadas podemos encontrar signos de su presencia, vemos que todas ellas anuncian la existencia de un Creador, Dios(Salmo 19, 1-4).
También hay evidencias de Dios en nuestros propios corazones. Hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo mas allá de esta vida y Alguien mas allá de este mundo. El hombre nace y le acompaña toda su vida “la conciencia moral” que cuando esta bien formada y escucha la voluntad de Dios atiende a su plan de vida y lo busca como su fin ultimo. Eclesiastés 3,11dice, “… y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres”.
Además, en la estructura misma del ser humano descubrimos una voz que hace palpable la revelación de su ser: la consciencia moral. Ésta nos acompaña a lo largo de toda la vida, y cuando bien formada y escuchada, nos va guiando en el discernimiento del Plan de Dios.
Como argumentos naturales la razón humana puede conocer a Diosprimero: por el orden y armonía de todo lo creado las que nos dan testimonio permanente de su autor. El Universo despliega tal maravilloso diseño que habla de un diseñador Divino y Perfecto. Por ejemplo si los elementos en nuestra atmosfera fueran diferentes aun en un pequeño porcentaje cada ser viviente sobre la tierra moriría o si el sol estuviera más cerca o más lejos de la tierra no podría mantenerla vida como lo hace.
Como segundo argumento podemos atribuir a Dios el entendimiento del hombre es decir su inteligencia, la ciencia, la belleza, su moral. Todas las culturas a través de la historia han tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo incorrecto lo bueno y lo mal. ¿De donde vino ese sentido de lo correcto y lo incorrecto? Solo puede venir de un Diossanto.
Como tercer argumento es que debe haber algo que causo que todo existiera. Cada efecto tiene que tener una causa. El universo y todo lo que en el hay son un efecto. La causa el origen es Dios.

2.- ¿Por qué decimos que la acción de Dios en el pueblo de Israel marca y define su identidad?
Porque Dios en su infinita sabiduría elige, se revela y educa a un pueblo desprotegido, desterrado,esclavizado, necesitado, inseguro. Esto los lleva a depositar su confianza no en cosas sensibles o cosas humanas de las cuales carecían si no mas bien en la fidelidad de Dios quien promete no olvidar a su pueblo (Is 49, 14-5). El pueblo de Israel escucha la revelación se sabe amado por Dios y la dignidad y grandeza de ser su pueblo elegido. Se establecen como un pueblo unido por un plan de vida,reconoce a Dios como soberano, con formación de valores, de principios con la esperanza puesta que de su linaje nacerá Cristo que vendrá a reconciliar y salvar a la humanidad.

3.- ¿Qué es el “Sitz im Leben”? Y ¿Cómo influye en la redacción de la Sagrada Escritura?
Textualmente “Sitz im Leben” significa “contexto cultural”. La Sagrada Escritura palabra divina es expresada en lenguaje humanosegún su época y su cultura, utilizando diferentes géneros literarios, como poemas, canticos, parábolas, etc. según el Espíritu Santo les inspiraba. Estas personas elegidas por Dios no son solo instrumentos autómatas que trasmiten por escrito lo que el Espíritu Santo les inspira sino que ellos mismos desde su medio cultural que les toca vivir depositan sus aptitudes y capacidades por escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes de la Virgen María
  • Virtudes de maria
  • Virtudes De Maria
  • Las virtudes de María
  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS