VIRTUDES TICAS

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

Por: SEBASTIÁN DURANGO MUÑETON Grupo: 10°4
MANUEL PRADA PALACIO Materia: ética y filosofía
ANDRÉS FELIPE ARISMENDY Docente: Sandra Varela
COLEGIO DE LA U.P.B. Tema: Naturaleza de las virtudes éticas


Epígrafe:
Las virtudes éticas, abarca temas como losvicios y el exceso, las pasiones y el placer, sin embargo entre estos excesos y necesidades se busca un término medio, el cual es encontrado por un hombre moderado y prudente.

¿Qué es la virtud ética?
Según Aristóteles la virtud ética es un "modo de ser" (Aristóteles, É N 1985. CF, P158) donde existen dos clases de virtud la dianoetica que se origina por " por la enseñanza y tiempo"(Aristóteles, ÉN 1985. CF, P158) y el otro tipo la ética que se origina "procede de la costumbre" (Aristóteles, É N 1985. CF, P158) Aristóteles deja muy en claro que "ninguna cosa que existe por naturaleza se modifica por costumbre"(Aristóteles, É N 1985. CF, P158)
Entonces eso explica que las virtud ética ni dañan ni quitan a la naturaleza solo podríamos decir que es una botella en formación que buscamosperfeccionar. Las virtudes que son adquiridas, según Aristóteles "Como resultado de actividades anteriores"(Aristóteles, É N 1985. CF, P159).También hay que entender que con estas actividades según Aristóteles " nos hacemos justos o injustos" además Aristóteles deja muy en claro que " investigamos no para saber que es la virtud, sino para ser buenos” (Aristóteles, É N 1985. CF, P160) ahora bien loque debemos buscar es como realizar las acciones de acuerdo con "la recta de la razón"(Aristóteles, É N 1985. CF, P160) logrando así el pensamiento de Aristóteles ‘’la virtud como la naturaleza, es más exacta y mejor que todo arte’’ (Aristóteles, É N 1985. CF, P168) es decir “la virtud, pues ésta se refiere a las pasiones y acciones, y en ellas hay un exceso, defecto y término medio’’(Aristóteles, É N 1985. CF, P168) De esto se puede definir que la virtud concuerda con las pasiones y las acciones, buscando un término medio, osea un modo de ser selectivo ‘’siendo un término medio relativo a nosotros’’.

Modos del ser
Aristóteles da en este caso como modo de ser el placer o dolor que acompaña a las acciones afirma sobre el placer que "el hombre que se abstiene de los placeres corporales yse complace en eso mismo es moderado es decir es un hombre valiente’’. (Aristóteles, É N 1985. CF, P162). La virtud moral hace al comportamiento del ser humano porque "hacemos lo malo a causa del placer, y nos apartamos del bien a causa del placer" (Aristóteles, É N 1985. CF, P162)
Aristóteles afirma que el hombre se vuelve malo a causa de perseguir o evitar los placeres lo cual no se debe elhombre yerra, afirmando que "todo el estudio de la virtud y de la política está relacionado con el placer y el dolor" explicando que el que sirve el bien a ellos será bueno. Dictaminando Aristóteles lo que está bien o mal en la acciones que establecen que "la virtud se refiere a placeres y dolores"(Aristóteles, É N 1985. CF, P164). Según el texto un hombre no llegará a ser virtuoso por el conocer,sino por ser "justo y moderado” (Aristóteles, É N 1985. CF, P165) En el enfoque para sus acciones Es decir dependiendo el hombre como sea se puede llegar a juzgar solo por el valor de ser hombre virtuoso. Aristóteles señala que los hombre "creen que filosofar y poder así, ser hombres virtuosos" (Aristóteles, É N 1985. CF, P165) lo cual es falso, porque no solo por filosofar se esvirtuoso.Virtudes éticas
En esto comienza Aristóteles da mención de que la virtud son "pasiones, facultades y modo de ser" (Aristóteles, É N 1985. CF, P165) entendiendo que la virtud pertenece a una de ellas o lo que acompaña a placer o dolor además señala Aristóteles que la virtud está acompañado por facultades o "aquellas capacidades del ser humano" (Aristóteles, É N 1985. CF, P165).Por lo tanto Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tica de las virtudes
  • En virtud de la pol tica nacional
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS