virtudes

Páginas: 34 (8442 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Analgésico
Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico.Tipos de analgésicos
Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta:
Acetaminofén o paracetamol (Tylenol): El acetaminofén (paracetamol) es un calmante que no contiene aspirina. Se puede utilizar para bajar la fiebre, al igual que para aliviar dolores de cabeza y otros achaques y dolores comunes. Sin embargo, el acetaminofén no reduce la hinchazón (inflamación). Este medicamento es mássuave para el estómago que otros analgésicos y es más seguro para los niños. Sin embargo, puede ser dañino para el hígado si la persona toma más de la dosis recomendada.
Medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES): Los AINES abarcan aspirina, naproxeno e ibuprofeno. Estos medicamentos reducen el dolor, pero también reducen la inflamación producida por una lesión, artritis o fiebre. LosAINES funcionan reduciendo la producción de sustancias similares a hormonas que causan dolor.
Opiáceos menores: Son un grupo de sustancias, la mayoría sintéticas como el tramadol que imitan, con menor poder analgésico, la acción de los opioides. Corresponden al segundo escalón analgésico de la OMS.
Opiáceos mayores: Son un grupo de fármacos, unos naturales (opiáceo) como la morfina y otrosartificiales (opioide) como el fentanilo, que actúan sobre los receptores opioides de las neuronas del sistema nervioso, imitando el poder analgésico de los opiáceos endógenos. Son los fármacos analgésicos más potentes conocidos y corresponden al tercer escalón analgésico de la OMS. Se pueden asociar y potencian su acción con los AINE, pero no es biológicamente correcto asociarlos a opiáceos menores.Los opiáceos mayores no presentan techo terapéutico, por lo que se puede aumentar la dosis según la presencia de dolor y tolerancia del paciente. Presenta el inconveniente de que son sustancias estupefacientes y deprimen el sistema nervioso central en las primeras dosis.
Precauciones
Siempre debe administrarse con agua, nunca con café, refresco o bebidas alcohólicas porque pueden producirseefectos indeseables, por ejemplo, daños al hígado.
Las personas con trastornos estomacales, como gastritis, colitis o úlceras deben tomar los que sean inofensivos con la mucosa del estómago, como el paracetamol.
No deben tomarlos mujeres embarazadas, ya que su acción puede dañar el mecanismo de coagulación de la sangre del bebé.
Deben evitarlos las personas con antecedentes de alergia y las quetienen problemas en riñones.
Los niños que padecen varicela o influenza no deben tomar ácido acetilsalicílico, pues ello se relaciona con la aparición del síndrome de Reye (enfermedad que se genera después de una infección viral que daña al cerebro, hígado y riñones, que se caracteriza por vómitos continuos, pérdida de energía, irritabilidad, dificultad para reconocer a los miembros de la familiay convulsiones). En estos casos debe consultarse al médico para que prescriba un fármaco especial que alivie el dolor.

Composición: Cada comprimido contiene: Paracetamol 400 mg; Cafeína 33 mg.


Acción Terapéutica: Analgésico. Antipirético.

Indicaciones: Para estados dolorosos y febriles, dolores de cabeza y muelas, dolores musculares, dismenorrea, malestar de la gripe, resfrío,reumatismo y lumbago. Indicado en personas con intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico o con tendencia al sangramiento gástrico.

Posología: 1 a 2 comprimidos. Si es necesario tomar otro comprimido a las 6 horas. No tomar más de 10 comprimidos (4 g de paracetamol) al día.

Presentaciones: Envases conteniendo 100 sobres de 2 comprimidos y 100 tiras de 6 comprimidos. Envase conteniendo 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS