Virtudes

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
LA FE es una virtud sobrenatural por la que, con la inspiración y ayuda de la gracia de Dios, creemos que es verdadero lo que El nos ha revelado, no por la intrínseca verdad de las cosas percibidapor la razón, sino por la autoridad del mismo Dios que revela, el cual no puede engañarse ni engañarnos".
LA FE EN HEBREOS 11:1, “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de loque no se ve.” La fe es la virtud que me permite creer en Dios. De manera pragmática, la fe se define como creer. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesta y por lotanto que su palabra es veraz.
LA ESPERANZA, la segunda virtud teologal, se convierte en medio de salvación, en un camino para llegar a Dios. La Esperanza nos da la certeza de que algún día viviremosen la eterna felicidad.
Es una virtud sobrenatural infundida por Dios en el momento del Bautismo. Nos da la firme confianza en que Dios, por los méritos de Cristo, nos dará las gracias quenecesitamos aquí en la Tierra para alcanzar el Cielo. La virtud de la esperanza consiste en confiar con certeza en las promesas de salvación que Dios nos ha hecho. Está fundada en la seguridad que tenemos deque Dios nos ama. Y está basada en la bondad y el poder infinito de Dios, que es siempre fiel a sus promesas.
"LA CARIDAD es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Élmismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios". "La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca suinterés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta" (1 Co 13, 4-8).
LA HUMILDAD PERFECTAES JESÚS.
Jesús es la humildad encarnada. Perfecto en todas las virtudes, nos enseña en cada momento en cada palabra. Siendo Dios, vivió 30 de sus 33 años en vida oculta, ordinaria, tenido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS